jueves, 1 de marzo de 2012

El uso de medicación estimulante en niños








ARTÍCULO ORIGINAL
Hiperactividad
FUENTE: http://www.psiquiatria.com


EL USO DE MEDICACIÓN ESTIMULANTE EN NIÑOS:UNA PERSPECTIVA DE 12 AÑOS.





(Stimulant Medication Use in Children: A 12-Year Perspective.)
Autor-es: Samuel H. Zuvekas; Benedetto Vitiello.

Resumen

Objetivo: Los autores examinaron la utilización de los medicamentos estimulantes para el tratamiento del TDAH en niños en Estados Unidos durante el período 1996-2008 para determinar las tendencias por edad, sexo, raza / etnia, ingreso familiar y región geográfica.

Método: La base de datos de 1996-2008 de la Encuesta de Panel de Gasto Médico, una encuesta anual a nivel nacional representativa de hogares estadounidenses, se analizó el uso de estimulantes terapéuticos en niños de 18 años y más jóvenes. Los datos correspondientes a 1987 también fueron recalculados para referencia.

Resultados: Se estima que un 3,5% (intervalo de confianza 95% = 3.0-4.1) de los niños estadounidenses recibieron medicación estimulante en el 2008, frente al 2,4% en 1996. Durante el período 1996-2008, el consumo de estimulantes aumentó de forma constante a una tasa anual de crecimiento global del 3,4%. El consumo se incrementó en los adolescentes (crecimiento anual, 6,5%), pero no cambió de forma significativa en los 6 a 12 años de edad, y disminuyó en los niños en edad preescolar. El uso sigue siendo mayor en niños que en niñas, y se mantuvo consistentemente menor en Occidente que en otras regiones de Estados Unidos. Si bien las diferencias en los ingresos familiares han desaparecido con el tiempo, el uso de estimulantes en el tratamiento del TDAH es significativamente menor en las minorías raciales / étnicas.

Conclusiones: En general, el uso de estimulantes pediátrico ha sido lento pero aumentando constantemente desde 1996, principalmente como resultado de un mayor uso en adolescentes. El uso en niños en edad preescolar sigue siendo bajo y ha disminuido con el tiempo. Variaciones importantes en relación a los antecedentes raciales / étnicos y la región geográfica persisten, lo que indica una heterogeneidad sustancial en el enfoque para el tratamiento del TDAH en las comunidades de Estados Unidos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:ajp.psychiatryonline.org/journal.aspx?journalid=13


Abstract

Objective: The authors examined the utilization of stimulant medications for the treatment of ADHD in U.S. children during the period 1996–2008 to determine trends by age, sex, race/ethnicity, family income, and geographic region.

Method: The 1996–2008 database of the Medical Expenditure Panel Survey, a nationally representative annual survey of U.S. households, was analyzed for therapeutic stimulant use in children age 18 and younger. The data for 1987 were also recalculated for reference.

Results: An estimated 3.5% (95% confidence interval=3.0–4.1) of U.S. children received stimulant medication in 2008, up from 2.4% in 1996. Over the period 1996–2008, stimulant use increased consistently at an overall annual growth rate of 3.4%. Use increased in adolescents (annual growth, 6.5%), but it did not significantly change in 6- to 12-year-olds, and it decreased in preschoolers. Use remained higher in boys than in girls, and it remained consistently lower in the West than in other U.S. regions. While differences by family income have disappeared over time, use of stimulants in ADHD treatment is significantly lower in racial/ethnic minorities.

Conclusions: Overall, pediatric stimulant use has been slowly but steadily increasing since 1996, primarily as a result of greater use in adolescents. Use in preschoolers remains low and has declined over time. Important variations related to racial/ethnic background and geographic region persist, thus indicating a substantial heterogeneity in the approach to the treatment of ADHD in U.S. communities.

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