sábado, 2 de julio de 2011

Descansar adecuadamente podría ser útil en la toma de decisiones





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14/jun/2011 · Journal of Sleep Research. 2011 Abr

Descansar adecuadamente podría ser útil en la toma de decisiones.


Fuente:
http://www.psiquiatria.com/
Puede ver la Pág.Web aquí:
http://www.psiquiatria.com/noticias/tr_personalidad_y_habitos/sueno_trastornos_del/52369/?

Resumen

Un nuevo estudio corrobora investigaciones anteriores que afirman que las personas aprenden mejor cuando tienen un momento para cerrar los ojos después. La investigación no prueba que el sueño ayude a aprender de forma más efectiva. Pero sí proporciona más evidencia de que el cerebro no sólo descansa y sueña cuando se duerme, dijo la coautora del estudio, Rebecca Spencer, catedrática asistente en la Universidad de Massachusetts en Amherst.

El cerebro parece también revisar y procesar los eventos del día, dijo. "Coloca la película y la vuelve a ver. Esto significa que el sueño realmente agrega algo, que no deberíamos sólo irnos con nuestro instinto. Debemos consultarlo con la almohada", indicó.

Puede parecer obvio que la gente realice mejor una tarea luego de dormir un poco. Pero Spencer dijo que el estudio es único porque evalúa personas que tuvieron un tiempo breve para aprender algo y luego durmieron o permanecieron despiertas.

Otros estudios sobre el sueño se han enfocado en la memoria y lo que sucede cuando las personas no obtienen un tiempo suficiente de descanso. "Todo se desmorona cuando hay una privación de sueño", añadió.

En el estudio, los investigadores asignaron a 54 estudiantes universitarios (entre 18 y 23 años de edad) a uno de dos grupos. Uno aprendió un juego de apuestas por la mañana, mientras que el otro lo hizo en la noche, aunque a nadie se le permitió aprender el truco para ganar el juego.

Los que tuvieron la oportunidad de dormir una noche completa luego de aprender el juego hicieron un mejor trabajo en averiguar el truco para ganarlo. Ochenta por ciento de los que durmieron lograron averiguar el truco, mientras que en el caso de los que se quedaron despiertos, únicamente el 40 por ciento lo hizo, dijo Spencer.

Los investigadores asignaron el juego a otros grupos de estudiantes y encontraron que la hora del día en que lo jugaran no afectaba su rendimiento, incrementando la evidencia de que el sueño fue un factor crucial para los primeros dos grupos.

¿Qué está sucediendo? El cerebro parece procesar lo que ha aprendido durante el sueño, dijo Spencer. "Está archivando todo. Y cuando se archivan cosas, no sólo se colocan en un cajón. Se colocan de manera organizada, al lado de otras cosas."

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1365-2869

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