viernes, 25 de febrero de 2011

Los hombres y la depresión

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA DEPRESIÓN INFANTIL?

Existen varios marcos teóricos que intentan explicar el origen de la depresión infantil, así tenemos:
• Conductual: a través de la ausencia de refuerzos (Lazarus), deficiencia de habilidades sociales y acontecimientos negativos ocurridos en la vida del niño.
• Cognitivo: la existencia de juicios negativos (Beck), experiencias de fracasos, modelos depresivos(Bandura), indefensión aprendida(Seligman), ausencia de control, atribuciones negativas.
• Psicodinámico: en relación a la pérdida de la autoestima (del yo-según Freud), y la pérdida del objeto bueno (Spiz).
• Biológico: por una disfunción del sistema neuroendocrino (aumentan los niveles de cortisol y disminuye la hormona de crecimiento), por una disminución de la actividad de la serotonina (neurotransmisor cerebral), y por efecto de la herencia (caso de padres depresivos).

*******************************************************************************************************


MEN & DEPRESSION
■ cualquier hombre que se siente deprimido
■ alguien cuyo esposo, compañero, hermano, padre y amigo masculino parece estar deprimido.


Los hombres parecen sufrir de la depresión con la misma frecuencia que las mujeres, pero son menos propensos a pedir ayuda. Este folleto da algunos datos básicos acerca de la depresión,
cómo puede afectar a los hombres, y cómo obtener ayuda.

¿Por qué es importante?
La depresión puede ser muy desagradable y es una razón importante para las personas que toman tiempo libre de trabajo. Muchos - quizás la mayoría - los hombres que se suicidan han disminuido - por lo que incluso puede ser fatal. Sin embargo, la depresión puede ser ayudado - cuanto antes mejor.

¿Cuál es la diferencia entre simplemente sentirse triste y deprimido ser?
Todo el mundo tiene momentos en su vida cuando se siente decaído o deprimido. Por lo general, por una buena razón, no domina su vida y no dura mucho tiempo.



Sin embargo, si la depresión se prolonga durante semanas, meses, o se vuelve muy malo, usted puede encontrarse atascado y no puede usted salir de ella. Se puede empezar a afectar a cada área de tu vida - y esto es cuando usted puede necesitar para obtener ayuda. La depresión no es un signo de debilidad - que ha afectado a muchos hombres famosos y exitosos.

¿Qué pasa con el trastorno bipolar (maniaco depresivo)?
Algunas personas tienen depresión grave -, sino también los momentos en que se eufórico y más activa. Estos "alto" períodos pueden ser tan nocivos como los períodos de depresión. Esto solía ser llamado el síndrome maníaco depresivo, pero ahora es el trastorno bipolar.

¿Cuáles son los signos de la depresión?
Si usted está deprimido, probablemente se dará cuenta de algunas de las siguientes:



En su mente, usted:

■ se siente infeliz, miserable, triste, deprimido. El sentimiento sólo no va a desaparecer y puede ser peor en un momento determinado del día, a menudo a primera hora de la mañana
■ No se puede disfrutar de nada
■ perder interés en ver a la gente y perder contacto con sus amigos
■ No se puede concentrar adecuadamente
■ se sienta culpable por cosas que no tienen nada que ver contigo
■ ser pesimistas
■ comienza a sentirse sin esperanza, y tal vez incluso suicidas.


En su cuerpo, usted puede encontrar que usted:

■ No se puede conciliar el sueño
■ temprano en la mañana y / o durante toda la noche despierta
■ perder el interés en el sexo
■ No se puede comer y bajar de peso
■ 'comodidad comer' más y subir de peso.


Otras personas pueden notar que:

■ cometer errores en el trabajo o simplemente no puede centrarse
■ parecen inusualmente tranquila y retirada
■ preocuparse por cosas más de lo habitual
■ son más irritable que de costumbre
■ se quejan de problemas físicos vagos
■ dejar de cuidarse adecuadamente - no afeitarse, lavarse el cabello, cuidado de la ropa
■ dejar de cuidar su casa correctamente - que detener la cocción, no ordenada, se olvide de cambiar las sábanas de su cama.
Ansiedad
Algunos hombres también se sienten muy ansiosos cuando se deprimen. Se sienta en el borde todo el tiempo, temeroso preocupado, y puede resultar difícil para salir o para hacer frente a la gente. La ansiedad a menudo puede también causar síntomas físicos - sequedad de boca, sudoración, temblores, palpitaciones, dificultad para respirar, el estómago revuelto y la diarrea.

¿La depresión es muy diferente para los hombres?
síntomas diferentes
No parece ser un tipo completamente separada de la "depresión masculina. Sin embargo, algunos de los síntomas son más comunes en hombres que en mujeres. Estos incluyen:

■ irritabilidad
■ súbita ira
■ aumento de la pérdida de control
■ una mayor asunción de riesgos
■ agresión.
Los hombres son también más propensos a cometer suicidio.

Diferentes formas de hacer frente
Los hombres son diagnosticados con depresión menos que las mujeres, pero parece que beber y usar drogas ilegales en mayor medida que las mujeres. Puede ser que, en vez de hablar, los hombres usan drogas y el alcohol como "automedicación" para hacer frente a su depresión.

las actitudes de los hombres y el comportamiento
Actitudes
■ Algunos hombres son particularmente competitivos y preocupados por el poder y el éxito. Si usted es como esto, puede ser más difícil decirle a alguien que te sientes frágil o que necesita ayuda. Usted puede sentir fuertemente que usted tiene que hacerlo por su cuenta.
■ Puede que también le preocupa que si usted habla con su pareja - o cualquier otra persona - sobre cómo se siente, no ser simpático.


Estas actitudes pueden dejar de hablar con sus seres queridos y los médicos acerca de cómo se siente - por lo que no obtienen la ayuda que necesita.

Personalidad
■ los hombres tímidos parecen ser más propensos a deprimirse.
■ Sin embargo, la depresión puede ocurrir a cualquiera, incluso personalidades de gran alcance. Winston Churchill lo llamó "el perro negro".
Comportamiento
■ En lugar de hablar sobre cómo se siente, es posible que el consumo de alcohol o drogas para sentirse mejor. Esto por lo general empeora las cosas, sobre todo en el largo plazo. Su trabajo será sufrir y alcohol a menudo conduce a un comportamiento irresponsable, desagradables o peligrosas.
■ También puede centrarse más en su trabajo que sus relaciones o la vida familiar. Esto puede causar conflictos con su esposa o pareja.
¿Qué hace que los hombres deprimidos?
Relaciones
Problemas en un matrimonio o una relación importante es la cosa más probable que usted deprimido.

Estilo de comunicación
A diferencia de "estilo" de comunicación puede ser un problema, especialmente entre un hombre y una mujer. Si un desacuerdo o un argumento que te hace sentir incómodo, es posible que sólo trate de no hablar de ello. Pero si tu pareja aún quiere hablar de ello, pueden sentirse ignorados. Al tratar de hacerle hablar de ello, se siente acosado y tienden a retirarse aún más, lo que puede hacer que su pareja se sienta aún más ignorado.

La separación y el divorcio
■ Los hombres tradicionalmente han visto a sí mismos como estando a cargo de las vidas de sus familias. Sin embargo, las mujeres son más propensas a iniciar el proceso de separación y divorcio.
■ La depresión es más común y más severa en los hombres que están divorciados. Esto puede deberse a que, así como la pérdida de su relación principal:
■ a menudo llose contacto con sus hijos
■ puede que tenga que trasladarse a vivir en un lugar diferente
■ que a menudo se encuentra corto de dinero.
El embarazo y los niños
■ Nos conocemos desde hace muchos años que algunas madres se deprimen después de tener un bebé. Ahora sabemos que más de 1 de cada 10 padres también tienen problemas en ese momento.
■ Esta realidad no debe sorprender. Sabemos que los eventos importantes en la vida de las personas, incluso los buenos como la casa en movimiento, puede hacer que usted deprimido. Y cada uno de los padres va a cambiar su vida más que casi cualquier otra cosa. De repente, usted tiene que gastar mucho más de su tiempo cuidando a su pareja, y posiblemente a otros niños. Puede llegar muy cansado.
■ Una nueva madre tiende a estar menos interesados en el sexo durante varios meses. simple cansancio es el principal problema, aunque es fácil tomarlo como algo personal y sentir que están siendo rechazados.
■ Puede que tenga que ajustar, quizá por primera vez, a tomar el segundo lugar en las afecciones de su pareja.
■ Es posible que tenga que volver a equilibrar las demandas del hogar y el trabajo - hay mucho más para hacer en casa y usted no puede pasar tanto tiempo en el trabajo.
■ Un nuevo padre tiene más probabilidades de deprimirse si su pareja está deprimido, si no es seguir adelante con su pareja, o si está desempleado.
■ Si se deprimen en este momento, que afectará a su pareja ..
El trabajo, el desempleo y la jubilación
Trabajo
El trabajo puede ser estresante. Si tu trabajo te deprime, usted no será capaz de hacer frente también. ¿Qué te hace sentir peor y menos capaces de hacer frente ... que te hace sentir aún peor.

Desempleo
Después de dificultades en las relaciones, el desempleo es lo más probable es que para empujar a un hombre en una grave depresión. Investigaciones recientes han demostrado que hasta 1 de cada 7 hombres que pierden su empleo se desarrollará una enfermedad depresiva en los próximos 6 meses.



Su trabajo puede ser una gran parte de lo que te hace sentir bien contigo mismo. Si usted pierde su trabajo, puede perder otras cosas que son importantes para usted, como un vehículo de la empresa. Puede ser difícil adaptarse a estar en casa y el cuidado de los hijos mientras su esposa o pareja se convierte en el sostén de familia.



Desde una posición de estar en control, es posible que se enfrentan a un futuro sobre el cual tiene poco control, sobre todo si se toma mucho tiempo para encontrar otro trabajo. Y la depresión en sí puede hacer más difícil conseguir otro trabajo.

Jubilación
Incluso puede resultar difícil si se jubila a la hora habitual, sobre todo si su pareja lleva trabajando. Aunque la vida puede ser menos estresante, es posible que se pierda la estructura de su día, su vida social con sus colegas y el sentido de que hacer una diferencia.

¿Qué otros problemas pueden causar depresión?
Problemas con el sexo
■ Cuando los hombres se deprimen, se sienten menos satisfechos con sus cuerpos y menos atractiva. Muchos van por el sexo por completo.
■ Algunos hombres que están deprimidas tienen relaciones sexuales con la misma frecuencia, pero no se sienten tan satisfechos como de costumbre.
■ A los hombres deprimidos son pocos los que tienen relaciones sexuales con más frecuencia, tal vez como una manera de tratar de sentirse mejor.
■ Algunos fármacos antidepresivos pueden reducir el impulso sexual.


La buena noticia es que, como la depresión mejora, su deseo sexual rendimiento y la satisfacción volverá.



Vale la pena recordar que puede suceder al revés. Impotencia (dificultad para lograr o mantener una erección) puede provocar la depresión. Una vez más, hay maneras efectivas para este fin.

El suicidio
■ Los hombres son alrededor de 3 veces más propensos a suicidarse que las mujeres.
■ El suicidio es más común entre los hombres que están separados, viudos o divorciados.
■ Es más probable si la persona bebe mucho.
Hablar ayuda. Si te sientes tan mal que ha pensado en el suicidio, puede ser un alivio para hablar de ello.

Si te preocupa que un hombre que conoce puede ser suicida
Incluso si no es muy bueno hablando de cómo se siente, es importante preguntar si tiene alguna sospecha - y para tomarlo en serio.



Para un hombre que se siente suicida, no hay nada más desmoralizante que sentir que los demás no lo toma en serio. A menudo se han tomado un tiempo para arrancar el coraje de decirle a nadie sobre esto.



Si le preguntas a un hombre si él se siente suicida, no poner la idea en la cabeza o que sea más probable que va a suicidarse.

Ayudar a los hombres
■ Muchos hombres les resulta difícil pedir ayuda cuando están deprimidos. Puede ayudar a ver la depresión como resultado de cambios químicos en el cerebro y / o como resultado de vivir en un mundo exigente y estresante. No tiene nada que ver con ser débil o no tener.
■ Los hombres pueden obtener ayuda más fácilmente si la gente reconoce sus necesidades particulares. Por ejemplo, un hombre que está deprimido es más probable que hablar de sus síntomas físicos de sus sentimientos. Esta puede ser una razón por la cual a veces los médicos no reconocer la depresión en los hombres.
■ Si un hombre depessed está en una relación estable, su pareja por lo general deben participar. Ellos necesitan entender lo que está sucediendo.
Ayudarte a ti mismo
Hable con alguien - si usted ha tenido un gran malestar en su vida, no la botella cosas. Trate de decirle a alguien cómo te sientes al respecto. Si no sientes que puedes hablar con nadie, trate de escribir cómo te sientes.



Manténgase activo - salir de las puertas y tomar un poco de ejercicio, incluso si es solamente una caminata durante su pausa del almuerzo en el trabajo. Esto ayudará a mantenerte en buena forma física y dormir mejor. También puede ayudar a no pensar en los pensamientos y sentimientos dolorosos.



Comer correctamente - usted no puede sentir mucha hambre, pero trato de comer una dieta equilibrada, con una gran cantidad de frutas y hortalizas. Es fácil perder peso y se agotan en las vitaminas, cuando está deprimido - o para comer demasiada comida chatarra y mucho de peso no deseado.



Evite el alcohol y las drogas - alcohol puede hacer que se sienta mejor por un par de horas, pero te hará más deprimido en el largo plazo. Lo mismo ocurre con drogas de la calle, en particular las anfetaminas, la cocaína y el éxtasis.



No te preocupes si no puedes dormir - hacer algo de descanso que le guste, como escuchar la radio o viendo la televisión. Si usted se siente tenso todo el tiempo, trate de hacer ejercicio, yoga, masaje, aromaterapia, etc



Haga algo que disfrute - tomar algún tiempo regular para hacer algo que realmente disfrute - ejercicio, la lectura, un pasatiempo.



Echa un vistazo a su estilo de vida - puede ser un perfeccionista que se conduce demasiado duro. Trate de establecer objetivos más realistas y reducir su carga de trabajo. Puede que tenga que ser más amable con usted mismo.



Tómese un descanso - puede ser muy útil para escapar y salir de su rutina normal durante unos días. Incluso un par de horas puede ser útil.



Leer sobre la depresión - en la actualidad hay muchos libros y sitios web sobre la depresión. Ellos le ayudan a hacer frente y también ayudar a amigos y familiares a entender lo que está pasando.



Únase a un grupo de apoyo - puede ser difícil de ayudarse a sí mismo cuando está deprimido. Hablar con otros hombres en una situación similar puede ayudar. Echa un vistazo a la lista de organizaciones al final de este prospecto.

¿Cómo puedo obtener ayuda?
La depresión puede ser tanto una enfermedad como la neumonía o la fractura de su pierna. No se sienta avergonzado de ello. Lo más importante es pedir la ayuda que necesita, cuando lo necesite.



Ir a su médico de cabecera

Trate de encontrar un médico en la práctica que usted se sienta cómodo, y que se puede ver con regularidad.



¿Qué pasa con la confidencialidad?

Usted puede estar preocupado por la información contenida en sus expedientes médicos. ¿Va a dañar sus posibilidades en el trabajo si su médico tiene que mencionar en un informe? En el Reino Unido, la Disability Discrimination Act que significa que es ilegal que un empleador lo despida - o no contratar a usted - porque usted tiene un diagnóstico de certeza. Sólo puede rechazar un trabajo si su condición (lo que sea) en realidad va a interferir con su capacidad para hacer el trabajo. Incluso si no interferir en cierta medida, el empleador se espera para realizar los ajustes razonables para asegurar que se puede apoyar en su trabajo.



¿Qué va a hacer mi médico de cabecera?

Dependiendo de lo mal que se sienten, sus circunstancias y si usted tiene síntomas físicos, su médico puede sugerir:

■ de auto-ayuda - un programa regular de ejercicios, libros de auto-ayuda o un equipo basado en terapia cognitivo-conductual
■ hablando tratamientos
■ pastillas antidepresivas
Puede no gustarle la idea de hablar con alguien o con psicoterapia. Puede no gustarle la idea de tomar medicamentos antidepresivos. Sin embargo, ambos pueden ayudar a la depresión. Tal vez le resulte difícil trabajar a cabo lo que es correcto para usted cuando usted se siente abajo. Hable a través con sus amigos y familia, y su médico.



Usted puede encontrar más información sobre el tratamiento en nuestro folleto principal en la depresión.



Su médico de cabecera también le puede dar un buen examen físico. Esto se debe a que algunas enfermedades físicas pueden causar depresión. Si usted ya está recibiendo tratamiento para una enfermedad física, su médico tendrá que saber al respecto.



¿Qué pasa si no puedo ir a mi médico de cabecera?

■ Si realmente siente que no puede hablar con alguien que usted conozca, pruebe el 24 samaritanos línea telefónica de ayuda hora.
■ Si necesita más información, o quieres hablar con alguien confidencialmente, echar un vistazo a las publicaciones y otras organizaciones que se enumeran a continuación.


Por último, mantener la esperanza:

■ puede ser difícil de creer, pero usted se sentirá mejor
■ algunas personas salir de la depresión más fuerte de lo que eran antes. Es posible que usted ve las situaciones y relaciones con más claridad que antes
■ algunas personas siguen teniendo períodos de depresión, sino aprender a vivir con ellos
■ Recuerde que la depresión es común, puede ser ayudado y tienes derecho a la ayuda que necesita.
Escuchar
Leer fonéticamenteDiccionario - Ver diccionario detallado

No hay comentarios:

Publicar un comentario