martes, 1 de febrero de 2011

Dilema de drogas del corredor de la muerte









Publicado en línea 27 de enero de 2011 | Naturaleza | doi:10.1038/News.2011.53

Noticias: analista

Dilema de drogas del corredor de la muerte
Falta de anestésico usado en inyección letal expone las lagunas de la ética en la cadena de suministro.

Emma Marris


Ejecución por inyección letal es legal en 35 Estados de Estados Unidos.Mark Jenkinson/CORBISUna escasez de un medicamento que se usa en las ejecuciones en los Estados Unidos ha enviado de Estados Unidos luchando para encontrar fuentes de o medicamentos alternativos. Entre los 35 Estados en los que la pena capital es legal, algunos — incluyendo Arizona y California — había sido compras una clave ejecución drogas, tiopental sódico, a través de una compañía en Londres, hasta que los funcionarios del Gobierno UK ponen fin a su exportación. La única empresa estadounidense haciendo la droga, que intentó mover su fabricación en base a Italia, ahora ha renunciado a producir tiopentato de sodio, debido a no se puede asegurar a funcionarios italianos que se no se usarán en las ejecuciones.

La situación demuestra que, a pesar de que las cadenas de suministro de productos farmacéuticos son globales, la moral y las costumbres de consumo de drogas son decididamente local. ¿Estados de Estados Unidos se verá obligados a detener la ejecución de sus reclusos condenados a muerte por un embargo de drogas? Y ¿quién decide qué medicamentos se usan para inyectar los presos condenados a morir? Naturaleza explora un dilema ético.

¿Qué tan común es la inyección letal?

Inyección letal es un modo común de ejecución en los Estados Unidos. De 1,238 ejecuciones desde 1976 allí, han sido 1,064 por inyección de drogas letales. Fuera del país, China está ejecutando más prisioneros dados la pena de muerte por inyección y menos por un pelotón de fusilamiento. Funcionarios han llamado "más limpio, más seguro y más conveniente", de acuerdo con un informe de la organización de derechos humanos Amnistía Internacional.

¿Cómo se concibió el Protocolo de U.S.?

Una secuencia de tres medicamentos estándar se utiliza en los Estados Unidos para ejecutar a los presos condenados a muerte. No desarrollado por cualquier panel científico de farmacólogos o publicado en un foro revisados. Por el contrario, fue inventado por un solo hombre en 1977:, a continuación, Oklahoma jefe médico examinador Jay Chapman. Chapman estaba interesado en la concepción de una alternativa más humana a la silla eléctrica o un pelotón de fusilamiento. Eligió tres medicamentos, que se administre en secuencia: tiopental sódico para representar el inconsciente condenado; bromuro de pancuronio, con paralizar el cuerpo y los pulmones; y cloruro de potasio para parar el corazón.

Expertos han desafiado el Protocolo administrada como crueles. Un estudio sugirió que algunos presos antes de morir son conscientes y el sufrimiento como sus pulmones y el corazón dejan de 1.

Receta de caseros de Chapman capturados en, sin embargo. Es el estándar para la mayoría de los Estados de Estados Unidos que ejecutar a los presos por inyección letal.

¿Por qué hay una escasez de tiopental sódico?

En los últimos años, las tiopentato de sodio se ha utilizado cada vez menos para la anestesia, nuevos fármacos de han obtenido votos a favor. Durante algún tiempo, todo el tiopentato de sodio en los Estados Unidos ha venido de una compañía farmacéutica llamada Hospira, sede en Lake Forest, Illinois. En el verano de 2009, Hospira tuvo que suspender la producción de la droga. La empresa que hizo el ingrediente activo — que no sería el nombre de Hospira, pero registros de alimentos y drogas (FDA) se identifican como Abbott Laboratories, dejó de hacerlo. Hospira empezó a buscar una fuente de sustitución y tiene previsto trasladar la producción de viales de la droga para todos sus mercados a una planta en Liscate, cerca de Milán, Italia.

Cerca del principio de este año, el Gobierno italiano exigió que Hospira asegurar que ninguna de la droga se utilizarían para las ejecuciones. No se puede controlar quién compra sus productos y lo usan para, Hospira decidió dejar de hacer el tiopentato de sodio el 21 de enero. "No podemos dar el riesgo que nos se celebrarán responsables por las autoridades italianas si el producto es desviado para su uso en la pena de muerte", la compañía dijo en una declaración. "Exposición de nuestros empleados o instalaciones a la responsabilidad no es un riesgo que estamos dispuestos a tomar".

Hospira abandonó la droga "con pesar", de acuerdo con el portavoz Daniel Rosenberg, quién dice que todavía tiene un uso médico legítimo, aunque actualmente representa menos de un cuarto de un por ciento de las ventas de Hospira. La decisión, sin embargo, terminará reparos la compañía en el uso de su producto por las cárceles, algo que la compañía se ha opuesto durante mucho tiempo. "Nosotros hemos sido regularmente llegar a todos los Estados en el país para decirles que no aprobamos este uso," dice Rosenberg.

¿Se detuvo la escasez ninguna ejecución?

Demoró algunos. Los Estados tienen que trabajar duro para encontrar restante viales de la droga y California y Arizona entre otros terminó importar algunos en una preocupación en el Reino Unido, llamada sueño Pharma, con sede en el oeste de Londres, de acuerdo a los prisioneros-derechos en Londres del grupo Reprieve. Pero el 30 de noviembre, el departamento de negocios del Reino Unido, la innovación y la formación prohibida toda exportación de tiopental sódico a los Estados Unidos. "Nuestro Gobierno es completamente contra la pena de muerte,", dice un portavoz para el departamento. "El comercio único que estábamos haciendo con este fármaco fue para la pena de muerte".

El Gobierno del Reino Unido ahora está considerando si hay comercio suficientemente legítimo en los otros dos medicamentos que se utilizan en el Protocolo de ejecución de U.S. para justificar mantener su exportación no controlados. (Bromuro de pancuronio, por ejemplo, se utiliza como un relajante muscular). Mientras tanto, las empresas y funcionarios del Gobierno en Alemania han unido contra el suministro de los Estados Unidos con cualquier tiopental sódico para las ejecuciones, de acuerdo a la Associated Press.

¿La FDA 'ayuda' Estados obtener tiopentato de sodio?

No de acuerdo con un portavoz, pero ellos no obstaculizan los Estados tampoco. No interfieren con la importación de la droga desde el Reino Unido, a pesar de saber donde encabezó la droga. Un portavoz, dice: "en 2009 y 2010, FDA permite la importación de varios envíos de tiopental sódico para los departamentos estatales de corrección. De este modo, la FDA aplazada a la aplicación de la ley en el uso de sustancias para la inyección letal, que es coherente con la política de larga data de la Agencia. La Agencia no se efectuó ninguna revisión de estos productos para la seguridad, la eficacia o la calidad."

¿Ahora que Hospira ha dejado de hacer de la droga y el Reino Unido ha controlado la exportación, será una falta de tiopental sódico final inyección letal en los Estados Unidos?

Es improbable. Pueden que los Estados puedan de origen de la droga de países menos aprensivos acerca de su uso final. O bien, lo más probable, seguirá el ejemplo de Oklahoma, que recientemente ha cambiado a la utilización de pentobarbital en lugar de tiopentato de sodio. Pentobarbital se hace por sólo una compañía en los Estados Unidos, Lundbeck, basado en Deerfield, Illinois y propiedad de empresa con sede en Copenhague H. Lundbeck.

Un portavoz de Lundbeck, Sally Young, parecía horrorizado el miércoles que su producto casi seguramente se utilizaron como parte del proceso de ejecución de tres presos en Oklahoma. Ella sólo se enteró de la utilización de reporteros. "De ninguna manera promovemos cualquier uso del producto,", dice. "El uso de nuestro producto para poner fin a vidas contradice todo lo que estamos en el negocio que hacer".

Con su proveedor de ingrediente activo y fabricante por mayor en los Estados Unidos, Lundbeck no puede enfrentar interrupciones de su cadena de suministro por razones éticas, como lo hizo Hospira.

Young dice Lundbeck ha enviado una carta al Estado de Oklahoma, formalmente nos oponemos al uso de pentobarbital en ejecuciones, pero no "desde una perspectiva jurídica, podemos controlar".

¿Si no de la FDA y el fabricante no puede detener un medicamento se utilice en ejecuciones, que en los Estados Unidos pueden?

Un fabricante puede detener un medicamento que se utilizó para las ejecuciones dejando para hacerlo, aunque esto también influye en los pacientes usando la droga medicinalmente. Los fabricantes de venden a mayoristas, o a veces dirigen a las farmacias. A continuación, los medicamentos son recetados por un médico y dispensados por un farmacéutico, y es estos dos profesionales que, en definitiva, tienen la responsabilidad de decidir si el uso de un medicamento es apropiado. La Asociación Médica Americana tiene prohibido sus miembros de participar en las ejecuciones, por lo que profesionales de la medicina que fármacos de orden para ejecuciones lo hacen a riesgo de su reputación profesional (véase 'Reparos de profesionales de la salud matará la pena de muerte?').

Portavoz del Departamento de correcciones (DOC) de Oklahoma Jerry Massie dice que obtuvieron pentobarbital desde "un farmacéutico privado" que se mantiene anónimo por miedo a que él va a ser un objetivo para los ataques. La transacción es aparentemente en efectivo, y no recibo está archivada. "Sólo lo consigue y nos recogerlo de él," dice Massie. "No prescription o cualquier cosa".

Phil Woodward, director ejecutivo de la Asociación de farmacéuticos de Oklahoma, dice que de acuerdo con la Ley de práctica de farmacia de Oklahoma, "un farmacéutico sería necesario una receta de un médico" antes de dispensadores de las drogas. "Así que en algún lugar dentro del DOC, un médico todavía tendría que enviar un pedido para este producto." A si el farmacéutico anónimo actuó éticamente, dice Woodward, "nuestra asociación no ha nunca tomado una posición de una forma u otra en esta materia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario