martes, 15 de febrero de 2011

Los Determinantes sociales de la salud / La ampliación del trabajo








¿Cuándo sabemos lo suficiente para recomendar una acción sobre los Determinantes Sociales de la Salud?




Braveman Paula A., Susan A. Egerter, Steven H. Woolf, James S. Marks

Desde el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria, Universidad de California en San Francisco (Braveman, Egerter), San Francisco, California, el Departamento de Medicina Familiar de la Universidad Commonwealth de Virginia (Woolf), Richmond, Virginia, y la Fundación Robert Wood Johnson (marcas, ), Princeton, Nueva Jersey





Am J Prev Med 2011; 40 (1S1): S58-S66 - 2011 American Journal de Medicina Preventiva





Página web: http://bit.ly/gWr6i7






"... ... ... .. La Fundación Robert Wood Johnson de la Comisión para construir una América más saludable se encargó de identificar las estrategias más allá de la atención médica para hacer frente a las disparidades de salud en los EE.UU. relacionadas con desventaja social y económica.



Sobre la base de los conocimientos adquiridos, mientras que la prestación de apoyo científico a las iniciativas de la comisión, este documento presenta una visión general de las principales cuestiones que surgen al evaluar la evidencia para la formulación de políticas y programas para abordar los determinantes sociales de la salud. Si bien muchas de las ideas no son nuevas, no han sido ampliamente asimilada dentro de la medicina y la salud pública. Tienen especial relevancia ahora, dada la creciente conciencia de las influencias importantes para la salud de los factores sociales.



La discusión que aquí se presenta tiene por objeto poner de relieve las consideraciones clave para los investigadores que estudian los determinantes sociales de la salud y responsables políticos cuyas decisiones están determinadas por los resultados de investigación. Las políticas deben basarse en los mejores conocimientos disponibles, procedentes de diversas fuentes y métodos.

Un conjunto de herramientas y directrices ya está disponible para guiar la evaluación de la evidencia sobre los determinantes sociales de la salud, a partir de-y-más allá de los primeros principios articulados en la "Medicina Basada en Evidencia" movimiento.

La tesis central del documento es que los estándares de evidencia para guiar las políticas sociales deben ser igualmente rigurosos, pero también más completas que las que tradicionalmente se utiliza para informar a las intervenciones clínicas, debido a las políticas sociales deben hacer frente a los factores de aguas arriba que afectan la salud a través de vías causales más complejos potencialmente largos períodos de tiempo ... ".








LA AMPLIACIÓN DEL TRABAJO: LA NECESIDAD DE ABORDAR LOS DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD


La ampliación del trabajo: la necesidad de abordar los determinantes sociales de la salud

American Journal de Medicina Preventiva, Volumen 40, Número 1, Suplemento 1 de enero de 2011, páginas S4-S18

Paula Braveman Susan A., A. Egerter, Robin E. Mockenhaupt



Página web: http://bit.ly/i6RG63




"... .. Además de garantizar que los individuos tienen acceso a la atención médica adecuada e información sobre la salud de comportamientos que promueven soluciones sigue siendo importante, eficaz también requiere un enfoque más amplio sobre los contextos que poderosamente forma tanto las conductas de salud y la salud misma. Aún queda mucho por aprender acerca de cuáles son las estrategias más eficaces, pero el conocimiento actual es suficiente para indicar direcciones prometedoras .... "







Comisión de publicaciones: http://www.commissiononhealth.org/Publications.aspx








* * *

Este mensaje de la Organización Panamericana de la Salud, OPS / OMS, es parte de un esfuerzo para difundir

Información relacionada a: la equidad, la desigualdad de la Salud; Las desigualdades socioeconómicas en salud, socioeconómicos

las diferencias de salud; Género, violencia, la pobreza, Economía de la Salud, Salud Legislación; Etnia; Ética;

Tecnologías de la Información - Bibliotecas virtuales, temas de Investigación y Ciencia. [DD / área KMC]

Washington DC, EE.UU. "Materiales proporcionados en esta lista electrónica se proporcionan" tal cual ". A menos que expresamente se indique lo contrario, los resultados

e interpretaciones incluidas en los materiales son los de los autores y no necesariamente de la Organización Panamericana de la

De la Salud OPS / OMS o de sus países miembros ".

-------------------------------------------------- ----------------------------------

OPS / OMS Sitio Web

Lista de Equidad - Archivos - Join / eliminar: http://listserv.paho.org/Archives/equidad.html


Twitter http://twitter.com/eqpaho


Escuchar

Leer fonéticamenteDiccionario - Ver diccionario detallado

No hay comentarios:

Publicar un comentario