sábado, 12 de febrero de 2011

Cabeza de grulla de vuelta a Louisiana









Publicado en línea 11 de febrero de 2011 | Naturaleza | doi:10.1038/News.2011.88

Noticias

Cabeza de grulla de vuelta a Louisiana
Conservacionistas esperan cuarto intento de reintroducir el ave en peligro de extinción en la naturaleza será un éxito.

Gwyneth Dickey Zakaib




Grulla en peligro una vez eran comunes en Louisiana.Foto investigadores/FLPA

Los funcionarios encargados de la Luisiana departamento de vida silvestre y pesca (LDWF) están ultimando planes de lanzar un pequeño rebaño de grulla (Grus americana) en un pantano protegido, en lo que podría ser un paso prometedor hacia la viabilidad a largo plazo para una especie en peligro de extinción. El movimiento representaría el retorno de un nativo perdido — ausentes en el Estado por más de 60 años.



Los funcionarios dicen que diez aves criadas en cautividad se volar en avión desde su Maryland para incubar terreno para el área de conservación de humedales del lago de blanco en Vermilion Parish, suroeste de Luisiana, tan pronto como la próxima semana. Una vez lanzado en la naturaleza, supervisará la LDWF. El departamento se espera establecer una bandada no migratoria de grulla en Lago blanco en los próximos diez años para ayudar a garantizar la supervivencia de la especie.

El esfuerzo es el último de una serie de intentos para aumentar el número y la variedad de las sorprendentes 1,5 metros altura blanco-y-negro aves, cuya población disminuyó a sólo 21 individuos en 1941 como resultado de la pérdida de Hábitat y la caza.

Esfuerzos de conservacionistas en los últimos 35 años se han producido una modesta recuperación. La última manada natural restante, la población de Buffalo Aransas–Wood, que migra entre Canadá y Texas, ha recuperado a aves alrededor de 260.

Pero los investigadores han intentado establecer más rebaños. "No nos sentimos cómodos depender sólo de los un rebaño como medida de seguridad,", dice Tom Stehn, Coordinador de grulla para el servicio de pesca y vida silvestre en el refugio nacional de vida silvestre en Texas Aransas y co-líder del equipo internacional de recuperación Crane.

Idealmente, los funcionarios le gustaría establecer dos poblaciones autosostenibles más. La pesca y el Plan de recuperación de fauna silvestre grulla establece que si dos poblaciones establecidas de aves mantienen 25 pares anidación cada durante 10 años consecutivos, y natural de la población tiene por lo menos 40 nidos de pares, en que podría ser suficiente para actualizar el estado de conservación de las aves de peligro amenazada.

Ese objetivo está todavía al menos 30 años, dice Stehn. "Cada reintroducción de que tratamos no mejor, pero no hemos llegado a un nivel donde está ayudando a recuperación".

Cuarta vez suerte
La reintroducción de Louisiana marca el cuarto intento de establecer una nueva población de grulla en la naturaleza. En 1975, los científicos se trataron sin éxito utilizar grúas canadiense (Grus canadensis) en Idaho como padres adoptivos para las aves. Una bandada estacionaria de grulla establecida en Kissimmee, Florida, en 1993 se hizo bien por algunos años, pero la pérdida de números como consecuencia de la sequía, el hambre y la depredación llevó al proyecto de ser abandonado.

Un tercer intento, iniciado en 2001, formó la población migratoria oriental, que ahora cuenta con alrededor de 100 aves. Grúas criados en cautividad en Maryland se enseñan a migrar entre Wisconsin y Florida por los siguientes aviones ultraligeros. Este rebaño ha tenido más éxito que los dos anteriores, pero las aves han sido lentas comenzar a reproducir por sí mismos. Están poniendo huevos pero pocos rompen, posiblemente porque parasitarias moscas de negro (Simulium corona y Simulium johannseni) están impulsando a los padres de sus nidos antes de rayado. Esto ha planteado inquietudes acerca de la capacidad de la manada de sostenerse a sí misma. Un proyecto de este año puede ayudar a determinar si las moscas son el verdadero problema.

Por lo que los expertos esperan que la cuarta vez será el encanto en Luisiana, donde la LDWF ha ayudado a traer de vuelta el Aligátor americano (Alligator mississippiensis) y el pelícano pardo (Pelecanus occidentalis). Stehn dice que el lago blanco es el primer sitio de reintroducción con datos de anidación documentados historially, por lo que podría ser sólo el hábitat adecuado para las aves. "Que finalmente hacemos lo que probablemente deberíamos haberlo hecho en el comienzo,", dice.

"Louisiana costera es un humedal gigante con un mosaico de tipos diferentes de humedales,", dice Bill Brooks, un biólogo en el servicio de pesca y vida silvestre en Jacksonville, Florida. Louisiana costera suroeste tiene 1,3 millones de acres de marsh, aguas abiertas y hábitat Chenier que admiten una rica variedad de especies de aves, agrega, dando a la manada "una mayor probabilidad de éxito".

Para extra asegurarse de que la zona del lago blanco es un hábitat adecuado para las grúas, funcionarios LDWF supervisión el área alrededor de su gabinete de pluma para un año para que los alimentos estará disponible para las grúas durante todo el año, y no es un hangout para los depredadores o un motivo de rayado de moscas de negro.

"Hemos tomado todas las precauciones que creemos que es necesario darles la pierna mejor," dice Carrie Salyers, un biólogo en el centro de investigación de flora y fauna de la LDWF Rockefeller en oriental Cameron Parish. Los funcionarios también trabajaban estrechamente con las partes interesadas en el área, incluyendo a los residentes y propietarios de negocios, para obtenerlos a bordo con el esfuerzo de reintroducción.

Más tarde este mes, las diez grúas llegará desde el nos geológica encuesta Patuxent Wildlife Research Center en Laurel, Maryland, donde fueron criados. Se ubicará en primer lugar en una pluma cerrado de protección y, a continuación, en la que está abierta a la naturaleza. Los funcionarios les supervisará diariamente y rastrearlos por satélite. Si todo va bien, será más aves introducidas cada año para por lo menos los próximos diez años. Pero sólo el tiempo dirá si el rebaño se sostenerse a sí misma y contribuir a la población de grulla de América del Norte.

"Animales nacidos en estado salvaje que están criando a sus propios pollos van a ser la verdadera medida de recuperación,", dice Brooks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario