domingo, 6 de febrero de 2011

Los mosquitos al aire libre podrían desafiar el control







Noticias

Los mosquitos al aire libre podrían desafiar el control
Previamente desconocido subgrupo plantea interrogantes para la gestión de la malaria en África.

Amy Maxmen


El descubrimiento de un mosquito que pasa la mayor parte de su tiempo fuera podría causar problemas para el control de la malaria.Kenneth VernickLos investigadores han descubierto una subespecie de mosquitos portadores de la malaria que vive fuera de, en lugar de en los hogares humanas como anteriormente conocido tipos de hacer. El hallazgo, informó hoy en ciencia 1, puntos a una potencial brecha en los métodos de control de la malaria.

En el África subsahariana, la malaria mata a algunas 710,000 personas cada año. La forma más peligrosa de la enfermedad es causada por un parásito Plasmodium falciparum, que es transmitido por mosquitos, principalmente de la especie Anopheles gambiae. Las larvas de mosquito viven en agua, pero los insectos adultos se piensa que pasan mucho de su tiempo en edificios, donde ellos darse un festín de sangre humana.

Los aerosoles insecticidas bajo techo, mosquiteros y acceso a la medicación de la malaria han ayudado a disminuir el número de muertes por malaria en la zona durante la última década. Pero la enfermedad es lejos de desaparecido.

El grupo de mosquito recientemente descubierto: un subtipo de a. gambiae apodado Goundry después de un pueblo en Burkina Faso, África occidental, donde se encontró — podría ser una de las razones por qué la erradicación de intentos no han sido totalmente exitosos. A diferencia de otros a. gambiae, mosquitos adultos de Goundry pasan el tiempo fuera, evitando así aerosoles bajo techo. Por otra parte, cuando sangre alimentado con Plasmodium falciparum, el grupo adquirió el parásito de más fácilmente de lo que sus parientes.








Inside out
"Durante décadas, hemos hecho el supuesto de que a. gambiae corresponde dentro de la casa y muerde a personas en el interior," dice Ken Vernick, un parasitologist en el Instituto Pasteur en París y conducir el autor del estudio. "Lo que hemos encontrado es esta suposición fue sesgado por métodos de recolección de."

Mayoría de las personas con paludismo parece atraparla de las picaduras de mosquitos en los hogares, por lo que los investigadores se han centrado en el estudio de mosquitos adultos capturados en el interior.

Vernick y sus colegas han encontrado que las capturas bajo techo no daban un panorama exacto. Recopilación de mosquitos adultos fuera es notoriamente difícil: trampas tentando a mosquitos con cebo artificial son ineficientes, y está prohibido el uso de cebo humana. Las larvas acuáticas son más fáciles de detectar, y que revelan detalles como lugar su de nacimiento. Así que el equipo recogidos larvas de efímeras charcos en impresiones de pezuña y neumático surcos alrededor de aldeas durante la temporada de lluvias de Burkina Faso y les planteó a la edad adulta en el laboratorio.

Los investigadores había probado los insectos para marcadores genéticos y mutaciones en el genoma y les compararon con adultos capturados dentro. Encontraron que los insectos atrapados en el interior está formado por dos tipos previamente conocidos, genéticamente distintos de a. gambiae, que tienen el mismo aspecto, pero rara vez se reproducen entre sí. Pero los mosquitos capturados en al aire libre tuvieron tres tipos distintos: dos los conocidos y el grupo previamente desconocido, Goundry. Y 58% de los mosquitos de Goundry que se alimentan de sangre infectada la malaria recogió el parásito, en comparación con el 35% de los mosquitos bajo techo.

Una brecha en las defensas
Preocupación por la posible existencia de un mosquito al aire libre que transmiten la malaria surgió por primera vez en la década de 1970, tras el fracaso de un programa de erradicación de 6 millones de dólares realizado por la OMS en Garki, Nigeria. El mejores hogar plaguicidas y medicamentos habían utilizados en plena vigencia en el área durante varios años, pero persistió la malaria.

En retrospectiva, los investigadores especulan que el proyecto de Garki estaba condenado por mosquitos esquivos descansando fuera. Primeros estudios sobre diferencias genéticas subyacentes preferencias bajo techo y al aire libre en a. gambiae dan crédito a la idea de 2.

"Pero nunca nadie ha encontrado el arma del hábito de fumar," dice Jo líneas, un coordinador para la OMS programa Global de la Malaria. Señala que todavía no existe ninguna evidencia sólida de los mosquitos de la vida al aire libre que infectan a personas con paludismo: aunque Vernick y sus colegas encontraron larvas y les criados en adultos en el laboratorio, Goundry de adultos infectado no han sido capturados en la naturaleza.

"Durante las últimas cuatro décadas, nos hemos sido descubriendo nuevas especies de mosquitos capaces de conseguir el parásito de la malaria," dice líneas, "pero muchos son cero importantes porque ellos no morder a los seres humanos". Prueba de que un mosquito al aire libre es un vector podría significar que los esfuerzos de erradicación futuro será muy difíciles.

Equipo de Vernick ahora está tratando de atrapar a adultos de los parásitos esquivos colocando jaulas sobre charcos de agua. "Este es el problema más difícil que nos hemos enfrentado,", dice. "Pero nadie más puede hacerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario