jueves, 3 de febrero de 2011

"Regla de inicio para un hombre"




En el nombre de un hombre,
estoy en casa aprendiendo a gobernar,
la tradición es que sea mi padre,
más yo soy un aprendiz en la educación...
El más sabio dicen que es el ciego de Homero,
que vaga de ciudad en ciudad recitando como:
....Oh,extraño mi recodo en una habitación oscura.....
Aquella matemática ecuación mental,
que nunca debió entrar,
en mi bello y prismático cerebro......
"En la oscuridad de tantos chirriados dientes y lamentos."
Aprecio y me gustan más los tonos negros,
y a veces el negro más que la luz,
nunca en contraste se puede ser fenomenal.
Es difícil ser esclavo y recitar,
prisionero de algunas fiestas y torturas.
....Oh,escrituras declaradas solemnes,
para los niños que pueblan la razón,
en distintos sitios y lugares......
...mi filosofía y escritura lo amalgaman;
en distintas cavernas he intentado dormir,
y al final lo cuento.. a veces veo,viviendo bien,
el ciego.....con su influencia,
desde la antigüedad ocupa el mejor lugar.
Cultura clásica europea para sobreseer,
pues yo sinceramente y simplemente,
estoy en casa aprendiendo
a vivir y soñar como es debido.


Escrito el 3 Feb, 2010,hoy hace un año


Autor: Deldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario