miércoles, 16 de febrero de 2011

Un nuevo método de descubrimiento de medicamentos







Publicado en línea 14 de febrero de 2011

Naturaleza
doi:10.1038/News.2011.93



Noticias



Un nuevo método de descubrimiento de medicamentos

Asociación de los sectores público y privado propuesto para desarrollar fármacos.



Daniel Cressey





Un académico de Oxford propone un modelo de más colaboración de principios el descubrimiento de medicamentos, que elimine la duplicación de trabajo.Las primeras etapas de desarrollo de medicamentos podrían ser liberadas de los grilletes de la propiedad intelectual en virtud de una propuesta a ser presentada en una reunión de los principales jugadores farmacéuticos esta semana.



En medio de despidos, secado de las tuberías y el cierre de centros de investigación, muchos observadores han advertido, en su forma actual, que la industria farmacéutica enfrenta a un futuro problemático. El pronóstico sombrío parece más aún a raíz de los anuncios de este mes por Pfizer de planes para reducir la investigación y desarrollo por hasta 2 millones de dólares de gasto y a despedir a cientos de investigadores (ver 'Pfizer rasga r & D').



Chas Bountra está tratando de encontrar que una manera reenvía.



Bountra, que es jefe del consorcio de genómica estructural en la Universidad de Oxford, Reino Unido, ha estado hablando con académicos, proveedores de fondos de investigación y representantes de la industria para tratar de obtener apoyo para su plan.



Prevé una iniciativa global de unos 200 millones de dólares al año — la mitad de dinero privado y la mitad de fuentes públicas y caridad — que se centrará exclusivamente en nuevos objetivos terapéuticos. La iniciativa sería apresurar estos a través de estudios clínicos de fase II: la etapa en que se administran fármacos a grandes grupos de personas, pero antes de los ensayos de III fase enorme que representan el obstáculo final de un medicamento antes de alcanzar el mercado.



Si los candidatos drogas resultaron positivos, luego se harán disponibles para patrocinadores comerciales de la iniciativa comprar y llevar al mercado. Este miércoles, 30 personas, incluyendo a expertos de la industria de alto nivel y académicos, se reunirán en Toronto, Canadá tratar de impulsar la idea reenvía.



Líneas paralelas

"Tenemos toda esta actividad paralela y la mayor parte va a fallar. Creo que [propiedad intelectual] está disminuyendo de ciencia,"Bountra dijo a un grupo de periodistas en el centro de medios de comunicación de la ciencia en Londres.



De acuerdo con su propuesta, hasta que una molécula con éxito ha llegado al final de la primera fase II de ensayos, no podría hacer valer ningún derecho de propiedad intelectual y se publicarán todos los datos. Esperemos que esto contribuiría a otros investigadores que trabajan en áreas similares.



Un problema clave con el sistema actual es que las empresas tienden a trabajar en paralelo, identificar objetivos similares o idénticas y desarrollar sus propias moléculas — inconsciente de otros productos similares que ya han sido probados y descartados.



Bountra cita un ejemplo de un destino para el dolor, un receptor llamado TRPV1. A finales de 1990, "toda la industria saltó en ese destino" después de documentos en la naturaleza 1 y 2 de la ciencia sugirió que podría llevar a tratamientos para el dolor.



Un número de compañías ha trabajado sobre las drogas a destino TRPV1, dice Bountra, pero ahora muchos en el campo de dolor parece poco probable que el trabajo producirá un nuevo analgésico. Muchos de los datos de la empresa no ha sido publicado, sin embargo y en 2006 hubo al menos 60 empresas que trabajan en el mismo destino.



"Lo que estamos intentando hacer es reducir esa duplicación", dice Bountra. "Si yo había hecho un estudio clínico y había publicado en 2002, espero que se hubiera detenido 50 otras empresas haciendo ese estudio".



Además de los beneficios financieros, Bountra agrega, "hay un argumento ético; nos estamos exponiendo a los pacientes a las moléculas de otras organizaciones saben que van a ser ineficaces ".



Evaluación de riesgos

En la actualidad, muchos detalles quedan a ser resuelto. Bountra espera que la reunión será establecer los flujos de trabajo de acuerdo con estos, así como garantizar los compromisos de los jugadores.



Se imagina que la colaboración se centrará en las zonas que industria está saliendo actualmente debido a su alto riesgo — por ejemplo la enfermedad de Alzheimer, que muchos medicamentos prometedores han fracasado en ensayos clínicos.



Diversas asociaciones de sectores público y privado han sido sugeridas para la industria farmacéutica en la historia reciente, especialmente en el campo de las enfermedades desatendidas. Y, en cierta medida, las compañías farmacéuticas ya están avanza en la dirección propuesta por Bountra, outsourcing explícitamente cada vez más de las primeras etapas de descubrimiento de medicamentos. GlaxoSmithKline, por ejemplo, firmarán contratos con diez académicos líderes este año a asociarse con la empresa en el desarrollo de fármacos candidatos, informa el Financial Times.



Hay un creciente número de zonas que industria está saliendo, dice Judy Slinn, un historiador de negocio que investiga la industria pharma en la Oxford Brookes University, Reino Unido. Señala que la industria es, en gran medida, que todavía se centró en drogas de blockbuster y puede tomar algún tiempo para que las personas cambiar a un nuevo modo de pensar.



También hay una pregunta sobre si va a ser dispuesto a renunciar el dinero gana por sus académicos de spin-out trabajo académico.



"Es una idea muy interesante," dice Slinn. "Va a necesitar mucha buena voluntad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario