sábado, 1 de octubre de 2011

Esquizofrenia: Un Manual para las Familias

ESQUIZOFRENIA: UN MANUAL PARA LAS FAMILIAS
Fuente:
www.publichealth.gc.ca/

DEDICACIÓN
Este manual está dedicado a las familias ya sus seres queridos que llevan la carga de la esquizofrenia, un trastorno psiquiátrico importante.

AGRADECIMIENTOS
La producción del manual fue posible gracias a una subvención en el marco del Programa de Salud Contribución de Promoción de Salud y Bienestar Social de Canadá. Su preparación fue en gran parte en las hábiles manos de la Sra. Sharon Jennings, Consultora de Comunicaciones, cuyos servicios fueron contratados por la Sociedad de la esquizofrenia de Canadá (SSOC) * para tal fin. Supervisión general del proyecto fue proporcionada por Peter MacGibbon, Director Ejecutivo, SSOC, hábilmente asistido por Karina Torrese, Asistente Ejecutivo, SSOC. La Sra. Barbara Dubuc y sus colegas de la División de Salud Mental de Salud y Bienestar de Canadá también dio valiosos consejos y sugerencias. Además, Salud y Bienestar de Canadá aportó fondos para cubrir el costo de la impresión.

Una gran cantidad de información práctica se deriva de las experiencias de la vida real de los familiares como cuidadores de un familiar o los miembros que tienen esquizofrenia. La mayor parte de esta entrada se originó en tres reuniones de grupos focales. El primero de ellos, que contó con la participación de Amigos de Ontario de los esquizofrénicos, se organizó con la ayuda de la Sra. junio Beeby, Director Ejecutivo de la asociación provincial, y tuvo lugar en Toronto. La segunda reunión tuvo lugar en Montreal. Que reunió a representantes de las organizaciones miembros de la Federación Quebequense de asociaciones des amis et familles de la Persona atteinte de maladie mentale. Las modalidades de esta reunión fueron hechas por el presidente de la Federación, el señor Paul-Emile Poirier. La reunión final compuesto por miembros de la Sociedad de la esquizofrenia de Nueva Escocia reunido bajo la dirección de la Sra. Barbara Bingham, presidente de dicha asociación. y tuvo lugar en Halifax.

Después de las reuniones de opinión, un borrador del manual fue dado amplia difusión a los miembros de las asociaciones provinciales SSOC y las de las organizaciones miembro de la Federación de asociaciones Quebequense de des amis et familles de la Persona atteinte de maladie mentale. Sus comentarios y sugerencias sobre el proyecto proporcionado material adicional considerable ha incorporado en el manual.

Una gran cantidad de ayuda recibida de los profesionales de la salud, en su mayoría del Instituto Clarke de Psiquiatría y el Centro de Queen Street Salud Mental en Toronto. Muchos ayudaron, pero sobre todo, quisiera mencionar la Dra. Mary Seeman, Jefe de Psiquiatría del Hospital Mount Sinai de Toronto, que la crítica constructiva y comentarios sobre el contenido del manual son especialmente valiosos.

Para todas estas personas, y para la Salud y Bienestar de Canadá que hizo posible el manual, quiero expresar la gratitud y el aprecio de la Junta de Directores de la Sociedad de la esquizofrenia de Canadá.

Gordon Gwynne-Timothy
Presidente
esquizofrenia Sociedad de Canadá
julio de 1990.

NOTA: Publicado con el apoyo de la División de Salud Mental del Departamento de Salud y Bienestar Nacional. Las opiniones expresadas en el manual son las de los contribuyentes y no reflejan necesariamente las políticas oficiales del Departamento.

* Anteriormente conocido como el canadiense Amigos de los esquizofrénicos , la Sociedad de la esquizofrenia de Canadá adoptó su nuevo nombre después de su reunión anual en julio de 1990. Varias de las filiales de la provincia de SSOC (Alberta, Manitoba y Nueva Escocia) también han cambiado sus nombres. Estos son, respectivamente, que ahora se llama Sociedad de la esquizofrenia de Alberta, Manitoba esquizofrenia Society, Inc., y la Sociedad de la esquizofrenia de Nueva Escocia . Sea o no el resto de los afiliados seguirán el cambio de nombre no se conoció durante la revisión final del manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario