sábado, 20 de agosto de 2011

No todos los antipsicóticos son eficaces en el tratamiento de episodios maniacos agudos




















Psiquiatría

Fuente:
http://psiquiatria.diariomedico.com/

NECESIDAD DE NUEVOS TRATAMIENTOS

No todos los antipsicóticos son eficaces en el tratamiento de episodios maniacos agudos


Los medicamentos antipsicóticos no son más efectivos que los estabilizadores del humor para hacer frente a episodios maniacos agudos, según un estudio publicado en The Lancet. Los investigadores clasificaron antipsicóticos según su efectividad, y mostraron que tres -haloperidol, risperidona y olanzapina- superaban a otros medicamentos. Ya que las directrices actuales no diferencian los medicamentos, estos datos podrían ofrecer guías clínicas útiles, afirman Andrea Cipriani, del Departamento de Psiquiatría y Psicología Clínica, de la Universidad de Verano, en Italia, y John Geddes, profesor de Psiquiatría Epidemiológica de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.


Los investigadores analizaron los resultados de 68 ensayos aleatorios, que compararon los medicamentos más comunes usados para el tratamiento de la manía aguda en adultos. De esta forma, encontraron que el haloperidol, la olanzapina y la risperidona fueron los medicamentos antimaniacos más efectivos, y que el haloperidol tenía el número más alto de diferencias significantes, siendo mejor que el aripiprazol, asenapina, carbamazepina y el valproato, entre otros. La risperidona, olanzapina y la quetiapina fueron mejores que los estabilizadores del humor, como el litio o la lamotrigina.

"El tratamiento de episodios maniacos o incluso la terapia aguda, no es la solución primordial en esta polifacética y caprichosa enfermedad. Los principales objetivos son la atención a la estabilidad del estado de ánimo y la profilasis a largo plazo. La promoción del haloperidol como un fármaco de primera línea para la manía aguda es problemático en este contexto, ya que carece de la eficacia de mantenimiento para la depresión", apuntan los investigadores, quienes concluyen que "estos resultados enfatizan la necesidad de nuevos tratamientos para mostrar mayor eficacia o aceptabilidad de los tratamientos estándar existentes y servir como un desincentivo para el desarrollo de medicamentos que no sean de mayor coste para los pacientes", concluyen los autores.



Otros temas sobre Psiquiatría

+La depresión en mujeres aumenta el riesgo de ictus


+Un estudio publicado en Stroke: Journal of the American Heart Association revela que las mujeres con depresión tienen más riesgo de sufrir un infarto cerebral.

+Las mutaciones no heredadas causan la mitad de las esquizofrenias

+Aumentan las recetas para antidepresivos
en sujetos sin diagnóstico psiquiátrico

+Cuando una costumbre se convierte en enfermedad
por Sandra Guijarro Hijosa

+Prevención para evitar caer en malos hábitos tras retirarse del deporte
por María Lázaro Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario