viernes, 12 de agosto de 2011

Nuevas perspectivas sobre la edad paterna avanzada:relevancia con el autismo


























Artículo original sobre Psiquiatría Infantil y Adolescencia





enfermedades mentales / Trastornos infantiles / Desarrollo, Tr. Generalizados
28/jul/2011 · Frontiers in behavioral neuroscience. 2011 Jun

Nuevas perspectivas de los modelos de roedores de edad paterna avanzada: Relevancia con el autismo.

(New perspectives on rodent models of advanced paternal age: Relevance to autism)

http://www.psiquiatria.com/articulos/trastornos_infantiles/desarrollo_tr_generalizados/53001
/?


Resumen
Los descendientes de padres mayores tienen un mayor riesgo de diversos resultados adversos para la salud, incluyendo el autismo y la esquizofrenia. Con respecto a los mecanismos biológicos de esta asociación, hay muchas más divisiones celulares en la línea germinal en la historia de vida de un espermatozoide con respecto al de un ovocito.

Esto lleva a más oportunidades para mutaciones error de copia en las células germinales de los padres mayores. La evidencia también sugiere que los patrones epigenéticos en el esperma de los hombres mayores son alterados.

Modelos de roedores proporcionan una plataforma experimental para examinar la asociación entre la edad paterna y el desarrollo del cerebro. Varios modelos de roedores de la edad paterna avanzada (APA) se han publicado con relevancia para los fenotipos intermedios relacionados con el autismo.

Los cuatro modelos de APA publicados varían en las características clave de la creación de una falta de coherencia con respecto a los fenotipos conductuales. Una consideración de los fenotipos comunes que surgen de estos modelos de ratones relacionados con APA pueden ser de carácter informativo en la exploración de los correlatos neurobiológicos y moleculares de APA.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: www.frontiersin.org/behavioral_neuroscience



Abstract
Offspring of older fathers have an increased risk of various adverse health outcomes, including autism and schizophrenia. With respect to biological mechanisms for this association, there are many more germline cell divisions in the life history of a sperm relative to that of an oocyte.

This leads to more opportunities for copy error mutations in germ cells from older fathers. Evidence also suggests that epigenetic patterning in the sperm from older men is altered. Rodent models provide an experimental platform to examine the association between paternal age and brain development.

Several rodent models of advanced paternal age (APA) have been published with relevance to intermediate phenotypes related to autism.

All four published APA models vary in key features creating a lack of consistency with respect to behavioral phenotypes. A consideration of common phenotypes that emerge from these APA-related mouse models may be informative in the exploration of the molecular and neurobiological correlates of APA.



Contenidos relacionados:

Noticias

Un estudio reciente sugiere que los niños autistas no bostezan por contagio, indicando una falta de reconocimiento de los sentimientos de los demás.

Se celebra la III edición del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El autismo puede tener una base autoinmunológica.

La Princesa de Asturias pide «integración y no exclusión» para las personas con autismo en el acto inaugural del Congreso Internacional Sobre Trastornos del Espectro Autista.

El autismo está asociado muchas veces a otras deficiencias ya que el 75% de los casos cursan discapacidad intelectual, según Maria Jiménez, Directora técnica de la Asociación de Protección de Autistas en Castilla y León.

Artículos

Fenotipos marginales en el autismo: una revisión de los estudios clínicos, bioquímicos y cognitivos.
V. Goussé; M. H. Plumet; N. Chabane; M.C. Mouren-Simeoni; N. Ferrandian; M. Leboyer.

Neurobiología del autismo: estudio de neuropatología y neuroimagen.
B. Payá González; N. Fuentes Menchaca.

Oxitocina y autismo: Una hipótesis para investigar. ¿La alteración de la producción de oxitocina endógena en torno al parto puede estar involucrada en la etiología del autismo?
Ibone Olza Fernández; Miguel Ángel Marín Gabriel; Francisco López Sánchez; Ana María Malalana Martínez.

Autismo, depresión anaclítica y prevención en salud mental infantil.
Liliana Betancourt M.

Estudios genéticos de los trastornos de la comunicación.
Juan Narbona García; A. Patiño García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario