viernes, 5 de agosto de 2011

Noticias de enfoque-SALUD MENTAL-CIENCIA

















Ciencia 02 de julio 2010:
vol. 329 no. 5987 pp 24-27
DOI: 10.1126/science.329.5987.24
•Noticias de enfoque
Epigenética
Epigenética
El encanto seductor de Epigenética del comportamiento
Fuente:
http://www.sciencemag.org/



Un trabajo reciente sugiere que los llamados mecanismos epigenéticos de regulación de los genes que alteran la actividad de los genes sin alterar su secuencia de ADN, podrían explicar cómo las primeras experiencias de la vida puede dejar una marca indeleble en el cerebro e influyen en el comportamiento y la salud física en el futuro. Estos efectos pueden incluso llevar a las generaciones posteriores. Mientras tanto, otros investigadores han implicado la epigenética en adicción a las drogas. Sin embargo otros han descrito un papel importante en la cognición ( ver recuadro ). Algunos investigadores especulan que si los resultados de los roedores se extienden a los seres humanos, la epigenética podría llegar a estar en el centro de algunos de los problemas más acuciantes de la sociedad. Estos males son los problemas de salud a largo plazo de las personas educadas en ambientes socioeconómicos bajos, el círculo vicioso en el que los niños abusados ​​llegan a ser padres maltratadores, y las luchas de los adictos a las drogas tratando de dejar el hábito. Tentador que tal especulación puede ser, a otros les preocupa que el campo joven, pero de rápido crecimiento de la epigenética del comportamiento es salir adelante por sí misma. Señalan que hasta ahora hay muy poca evidencia en humanos que la epigenética se conecta experiencia de la vida temprana de problemas de comportamiento o de salud más adelante en la vida. Además, varios obstáculos experimentales que encontrar pruebas muy difíciles.




Ciencia 29 de julio 2011:
vol. 333 no. 6042 pp 520-521
DOI: 10.1126/science.333.6042.520
•Noticias de enfoque
Salud Mental
Salud Mental
La predicción de los riesgos psicológicos de la guerra

Ver web noticias:
http://www.sciencemag.org/content/333/6042/520.summary

Las tropas que sirven en Irak y Afganistán se enfrentan a un enorme estrés, y unos 300.000 soldados estadounidenses han regresado a casa con síntomas de trastorno por estrés postraumático o depresión. Aún así, los miles constituyen sólo una minoría de los casi 2 millones de soldados de EE.UU. desplegados en los conflictos actuales. ¿Por qué algunas personas parecen soportar el estrés de molienda y los horrores de la guerra repentina mejor que otros? Varios proyectos de investigación están explorando la pregunta de soldados en servicio activo, a partir de un conocimiento emergente de las raíces biológicas del miedo, la ansiedad y la depresión. Los investigadores esperan aprender más sobre los efectos biológicos de la guerra, la lucha y para identificar factores de riesgo que influyen en la vulnerabilidad de los individuos para combatir el estrés. El objetivo final es desarrollar pruebas para identificar a los soldados más vulnerables y encontrar la manera de protegerlos, quizá con medicación profiláctica o entrenamiento adicional antes de su despliegue.




Ciencia 26 de junio 2009:
vol. 324 no. 5935 p. 1628
DOI: 10.1126/science.324_1628
•Noticias de la Semana
Depresión Gene
Depresión Gene
Volver a la mesa de dibujo para Genética Psiquiátrica


En 2003, los investigadores aterrizó una trampa enorme: una variante del gen que parece desempeñar un papel importante en si las personas se deprimen en respuesta a las tensiones de la vida o la navegación. El hallazgo, un polimorfismo en relación con el neurotransmisor serotonina, fue anunciado como un excelente ejemplo de "la interacción gen-ambiente": el que un desencadenante ambiental influye en la actividad de un gen de una forma que confiere susceptibilidad. Pero una nueva exhaustiva meta-análisis publicado la semana pasada en The Journal of the American Medical Association sugiere que el pez grande puede ser un pez pequeño en el mejor. Un equipo de volver a analizar diferentes datos de 14 estudios, incluyendo la original, y se encontró que los datos acumulados no apoyan una relación entre el gen, estrés de la vida, y la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario