martes, 3 de mayo de 2011

Estudios de impacto climático de especies y ecosistemas












Steve Cole
Sede, Washington
202-358-0918
Stephen.e.Cole@NASA.gov



22 De abril de 2011 VERSIÓN: 11-121
NASA y socios financian nuevos estudios de impacto climático de especies y ecosistemas
WASHINGTON--La NASA está asociado con otras agencias federales para financiar nuevas investigaciones y esfuerzos de aplicaciones que traerán la visión global del clima desde el espacio a la tierra en beneficio de la vida silvestre y los ecosistemas claves.

NASA, el Servicio Geológico de Estados Unidos, National Park Service, U.S. Fish y Wildlife Service y Smithsonian Institution proporcionará 18 millones de dólares para 15 nuevos proyectos de investigación durante los próximos cuatro años. Las organizaciones de los Estados Unidos en el mundo académico, Gobierno y el sector privado serán estudiar la respuesta de diferentes especies y ecosistemas a los cambios de clima y desarrollar herramientas para administrar mejor los recursos naturales y vida silvestre. Los proyectos fueron seleccionados de 151 propuestas.

División de Ciencias de la tierra de la NASA en la dirección de misión ciencia ha financiado varios proyectos de investigación de ecosistemas y la biodiversidad en los últimos años. Esta es la primera vez que la Agencia ha dirigido investigaciones investigando la intersección de estudios biológicos de clima.

Las especies de flora y fauna que serán estudiadas incluyen osos polares en Groenlandia, ballena en el Océano Ártico y las aves migratorias y aves acuáticas en los Estados Unidos. Otros estudios se centrarán en especies de interés comercial, como almejas, ostras y otros bivalvos en aguas costeras de estadounidenses y Atún Atlántico, en el Golfo de México.

Para obtener más información acerca de los efectos climáticos en las plantas, los investigadores se centrarán en la pérdida de cordgrass marismas en humedales costeros del sudeste de Estados. También se examinarán las tensiones a especies nativas, muchos de valor comercial, en el oeste de los Estados y Canadá.

"Sabemos muy poco sobre cómo la mayoría de las especies y los ecosistemas responderá a los cambios ambientales relacionados con el cambio de clima," dijo Woody Turner, Gerente del programa de previsión ecológica de la NASA en Washington. "Estos proyectos reunir datos de global por satélite de la NASA del entorno físico con datos terrestres de determinadas especies y ecosistemas y equipo para detectar y entender las respuestas biológicas al clima de modelado. Como resultado, vamos a mejorar nuestra gestión y mitigación de los efectos del cambio climático."

Los estudios utilizará observaciones a largo plazo de la tierra desde el espacio, incluyendo datos sobre la temperatura superficial del mar, cubierta vegetal, lluvia, nieve, hielo marino y la variabilidad en las plantas verdes marinas microscópicas que forman la base de cadenas de comida de mar.

Un estudio pretende determinar cómo las poblaciones de aves acuáticas y bosque responderán a sucesos extremos como olas de calor, sequías a largo plazo y olas de frío. Los biólogos de la vida silvestre como Patricia Heglund de el U.S. Fish and Wildlife Service en La Crosse, Wisconsin, el líder del estudio, tienen varias hipótesis, incluyendo menores tasas de reproducción y mortalidad adulta. Datos de satélite se utilizará para asignar los hábitats e identificar fenómenos extremos en los Estados Unidos.

Otro estudio intentará explicar por qué está cambiando la distribución de las especies de árboles nativos en el oeste de los Estados y Canadá y por qué algunas especies están muriendo como el clima se vuelve progresivamente más cálido y seco. Los científicos han utilizado modelos informáticos para explicar cómo ambiental destaca han afectado a especies de árboles en el noroeste del Pacífico. El nuevo estudio, dirigido por Richard Waring de Oregon State University en Corvallis, ampliará la investigación a todo el Occidente de las montañas rocosas y 25 especies de árboles nativos, incluyendo aspen y pino de traviesas.

Un proyecto liderado por Mitchell Roffer de océano pesca previsión servicio del Roffer en West Melbourne, Florida, tiene como objetivo mejorar los modelos existentes para predecir el hábitat de desove del atún rojo Atlántico y otros migratorias atún en el Golfo de México. El modelo será evaluar los posibles efectos de los escenarios del cambio climático en el futuro en las poblaciones de peces.

De acuerdo con Turner, el más ambicioso proyecto de escala utilizará un inventario mundial de datos de aproximadamente 1.000 especies, que se fusionó con satélite y observaciones terrestres de medio ambiente y el clima. Estos datos se utilizarán para evaluar el impacto del clima sobre la diversidad biológica durante los últimos 40 años en dos incrementos de 20 años. El estudio, dirigido por Walter Jetz de la Universidad de Yale, se centrará en anfibios, aves, reptiles y mamíferos terrestres.

Para obtener una lista completa de los nuevos proyectos, visite:


http://www.NASA.gov/topics/Earth/Features/climate_partners.html



Para obtener más información acerca de los programas de la NASA y la Agencia, visite:


http://www.nasa.gov/




-final-

No hay comentarios:

Publicar un comentario