sábado, 7 de mayo de 2011

Infantil y adolescencia,Bullying,trastornos (TDAH) y (TAB)





Artículo de revisión
enfermedades mentales / Trastornos infantiles
27/abr/2011 · Revista Colombiana de Psiquiatría. 2011 Mar;40(1)

Ciberbullying:Forma virtual de intimidación escolar
Autor-es: Salvador Ruiz-Murugarren; Paloma García-Ramos; Paloma García-Ramos.

Palabras claves: Internet, Intimidación, Teléfono celular.

Keywords: Internet, Bullying, Cellular phone.)


Resumen
Introducción: Con el desarrollo de nuevas tecnologías, la interacción entre las personas es cada vez más rápida y efectiva. Infortunadamente, estas herramientas han favorecido que el bullying (acoso) tradicional haya sobrepasado los límites del plantel escolar de forma virtual y que hayan dado lugar al ciberbullying.

Objetivo: Describir y precisar sus diversas características, señalar algunos aspectos inherentes al bullying tradicional y revisar las diferencias entre ambos fenómenos.

Métodos: Búsqueda computarizada de información utilizando bases de datos electrónicas.

Resultados: Cerca del 40% de los alumnos han tenido algún tipo de contacto con el ciberbullying y se estima que uno de cada cuatro estudiantes está involucrado en este problema. El riesgo de ser cibervictimizado se duplica al tener un perfil en una red social electrónica. El 50% de las víctimas no comunica a nadie sobre la problemática o rara vez lo hacen, lo que implica un riesgo mayor de volver a ser ciberintimidado. Las consecuencias más graves generadas por el ciberbullying son depresión, ideación suicida y, en el peor de los casos, intentos suicidas u homicidas.

Conclusiones: La práctica del ciberbullying representa en los hogares y las escuelas una problemática de actualidad y de suma importancia que debe tratarse integralmente. Se debe dar prioridad a la prevención e identificación oportuna.

Acecso gratuito al texto completo.

Para poder visualizar el texto completo, necesita tener instalado el Adobe Reader, si usted no lo tiene puede bajárselo gratuitamente desde la dirección: get.adobe.com/es/reader/


Abstract
Introduction: With the development of new technologies interactions between people are becoming faster and more effective. Unfortunately, this means that traditional bullying has moved from the schoolyard to a virtual form giving rise to cyberbullying.

Objective: To describe and define the characteristics of cyberbullying, to show some aspects inherent in traditional bullying, and to review the differences between the two phenomena.

Methods: Computerized search of information using electronic databases.

Results: About 40% of students have had some contact with cyberbullying and it is estimated that one in four students is involved in this problem. The risk of being cyberbullied is doubled if they have a profile on a social network. 50% of victims do not tell anybody about the problem, which means a higher risk of being cyberbullied again. The most severe consequences produced by cyberbullying are depression, suicidal ideation, and suicidal or homicidal attempts.

Conclusions: The practice of cyberbullying is currently an important problem in homes and schools that must be treated in an integral manner, giving priority to prevention and early identification.








Artículo original
enfermedades mentales / Trastornos infantiles
29/abr/2011 · British journal of Psychiatry. 2011 Mar;198(3):195-198.

Prevalencia del trastorno bipolar en niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e
hiperactividad
(Prevalence of bipolar disorder in children and adolescents with attention-deficit hyperactivity disorder.)

Autor-es: Amani Hassan; Sharifah Shameem Agha; Kate Langley; Anita Thapar.


Resumen
Antecedentes. Algunas investigaciones sugieren que los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) tienen un riesgo mayor a lo esperado de trastorno afectivo bipolar. Ningún estudio ha examinado la prevalencia del trastorno bipolar en una muestra del Reino Unido de niños con TDAH.

Objetivos. Examinar la prevalencia del trastorno bipolar en los niños diagnosticados con TDAH o trastorno hipercinético.

Método. Los síntomas de psicopatología y el diagnóstico de trastorno bipolar se evaluaron en 200 jóvenes con TDAH (170 hombres, 30 mujeres, edad 6-18 años, media 11,15, s.d = 2.95). Se informó de las tasas de los síntomas actuales del trastorno bipolar y el diagnóstico. Los antecedentes familiares de trastorno bipolar en los padres y hermanos también se registraron.

Resultados. Sólo un niño, un niño de 9 años de edad, reunió ambos criterios diagnósticos para hipomanía CIE-10 y el trastorno bipolar no especificado por DSM-IV.

Conclusiones. En una muestra del Reino Unido de niños con TDAH un diagnóstico actual de trastorno bipolar no fue común.

Acceso gratuito al texto completo en inglés.


Abstract
Background. Some research suggests that children with attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD) have a higher than expected risk of bipolar affective disorder. No study has examined the prevalence of bipolar disorder in a UK sample of children with ADHD.

Aims. To examine the prevalence of bipolar disorder in children diagnosed with ADHD or hyperkinetic disorder.

Method. Psychopathology symptoms and diagnoses of bipolar disorder were assessed in 200 young people with ADHD (170 male, 30 female; age 6–18 years, mean 11.15, s.d. = 2.95). Rates of current bipolar disorder symptoms and diagnoses are reported. A family history of bipolar disorder in parents and siblings was also recorded.

Results. Only one child, a 9-year-old boy, met diagnostic criteria for both ICD–10 hypomania and DSM–IV bipolar disorder not otherwise specified.

Conclusions. In a UK sample of children with ADHD a current diagnosis of bipolar disorder was uncommon.


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