jueves, 15 de marzo de 2012

La estrecha relación entre el modo de vestir y el estado de ánimo









PSIQUIATRÍA
NOTICIAS
Enfermedades mentales/Depresión
15/mar/2012 University of Hertfordshire. 2012 Mar
FUENTE: http://www.psiquiatria.com


Un estudio señala la estrecha relación entre el modo de vestir y el estado de ánimo de las mujeres.





Resumen

La forma de vestir podría ser un síntoma de depresión, según un grupo de psicólogos ingleses de la University of Hertfordshire, en Inglaterra, que ha llegado a la conclusión de que existe una estrecha relación entre el estado de ánimo y el modo de vestir.

Los investigadores llevaron a cabo un estudio sobre un centenar de mujeres a las cuales preguntaron qué llevaban puesto cuando su humor estaba en horas bajas. La mitad respondió que pantalones vaqueros y solo un tercio de las participantes declaró optar por esta prenda cuando estaban contentas. Asimismo, el 57% de las mujeres que estaban «de bajón» aseguraron escoger una camiseta cualquiera que les tapase la cintura de sus pantalones.

Si una mujer se siente feliz tiene el 10% de probabilidades más de ponerse su traje favorito. «Nuestros estudios demuestran que nuestra ropa no influye solo a los que nos rodean sino a nosotros mismos. El poder psicológico del modo de vestirse es verdaderamente fuerte», ha comentado Karen Pine, coordinadora de la investigación.




Además, el estudio apunta a que cuando una persona está de buen humor tiene el doble de posibilidades respecto a cuando está triste de llevar accesorios como collares, pendientes o gorros y cinco veces más de probabilidades de ponerse sus zapatos favoritos.

El estudio demuestra que el «vestido de la felicidad», es decir, ese que te hace sentir bien, es un vestido que realza la figura, con telas de calidad y colores vivos.

Eso mismo que falta a los vaqueros, prenda que según los psicólogos usan las personas a las que les preocupa poco la imagen que proyectan o que están deprimidas y no están atentas a su apariencia física porque no tienen ningún deseo de hacerse notar.


Contenidos relacionados:

Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario