El abuso de sustancias y la comorbilidad psiquiátrica como predictores de mortalidad prematura en los abusadores de drogas Suecia un estudio longitudinal prospectivo 1970 - 2006
Abstracto
Fondo
Pocos estudios de cohorte longitudinal se han centrado en el impacto de los trastornos psiquiátricos y abuso de sustancias en la mortalidad prematura. El objetivo del presente estudio fue identificar los factores predictores de mayor riesgo de muerte relacionada con las drogas y la muerte no relacionada con las drogas en los drogodependientes de opiáceos, estimulantes, marihuana, sedantes / hipnóticos, alucinógenos y alcohol durante varias décadas.
Métodos
Estudio de seguimiento de una cohorte consecutiva de 561 toxicómanos, ingresados en una unidad de desintoxicación enero 1970-febrero 1978 en el sur de Suecia, y seguida en 2006. Los datos demográficos y clínicos, diagnósticos sustancia y tres grupos de diagnósticos psiquiátricos fueron identificados en la primera admisión. Causas de muerte fueron codificados según la CIE-10 y se clasifica como muertes relacionadas con drogas o muertes no relacionadas con las drogas. Para identificar la incidencia de algunos factores de riesgo probable de la muerte prematura relacionadas con las drogas, los datos fueron sometidos a un análisis de riesgos competitivos de regresión de Cox.
Resultados
De 561 pacientes en el grupo, 11 personas habían emigrado o bien no pudieron ser localizados, y 204/561 pacientes (36,4%) habían fallecido en 2006. El riesgo acumulado de muerte relacionada con las drogas aumentó más en los primeros 15 años y se estabilizó más tarde, cuando las causas no relacionadas con la droga de la muerte tenían una incidencia similar. En el modelo final, el sexo masculino, el uso regular de opiáceos o barbitúricos en el primer ingreso, y la neurosis se asociaron con un mayor riesgo de muerte prematura relacionada con las drogas, mientras que el consumo de cannabis y la psicosis se asocia con un menor riesgo. Neurosis, principalmente depresión y / o trastornos de ansiedad, predijo la muerte prematura relacionada con las drogas, mientras que la psicosis crónicas y trastornos de la personalidad no. Adicción crónica al alcohol se asoció con mayor riesgo de muerte relacionada con las drogas no.
Conclusiones
La cohorte de consumidores de drogas tenían un mayor riesgo de muerte prematura a la edad de 69 años. Relacionados con las drogas la muerte prematura fue predicho por el sexo masculino, el uso de opiáceos o barbitúricos y los trastornos de depresión y ansiedad en la primera admisión. La incidencia acumulada de muerte predijo relacionados con las drogas fue significativamente mayor en los opiáceos y barbitúricos abusadores durante el período observado de 37 años, mientras que el consumo de estimulantes no tuvo ningún impacto. El alcohol contribuyó a la muerte relacionada con las drogas no.
Palabras clave:
relacionados con las drogas la muerte; factor de riesgo, género, los riesgos competitivos de regresión de Cox, estudio de cohortes, los predictoresFondo
Los consumidores de drogas tienen un mayor riesgo de mortalidad prematura que está influenciada por una serie de factores, incluyendo los tipos de sustancias que se utilizan, las pautas de administración, los comportamientos de riesgo, contrajeron enfermedades infecciosas, género, edad y estilo de vida.
Durante el período en que la cohorte estudiada entró anfetaminas tratamiento fue la sustancia más común de abuso en Suecia a nivel nacional, así como en el área local, donde el 35-45% de los consumidores de drogas había anfetaminas como la sustancia más frecuente de abuso [ 1 , 2 ]. Sin embargo, en la década de 1970 los patrones de consumo de sustancias en Suecia pasó de un predominio del abuso de anfetaminas para incluir el consumo de opiáceos, así como otras sustancias[ 2 ]. La mayoría de los estudios reportan una mayor mortalidad para los consumidores de opiáceos que para los usuarios de otras sustancias[ 3 - 7 ], pero algunos estudios han encontrado tasas de mortalidad entre los primeros[ 8 ]. La razón de mortalidad estandarizada [RME] en los estudios más recientes es aún mayor en los grupos que no reciben tratamiento agonista opiáceos como la metadona, buprenorfina u otros opioides[7 , 9 - 12 ].
La sobredosis es la principal causa de muerte entre los pacientes dependientes a opiáceos. Cerca de 0.7% de los usuarios dependientes de opiáceos mueren cada año por una sobredosis[ 13 ]. Varios estudios de muestras clínicas han informado de que el 35-40% de todas las muertes en los consumidores de opiáceos son sobredosis[ 3 , 14 - 18 ]. A diferencia de los opiáceos, la cocaína y las anfetaminas rara vez son causas directas de muerte[ 13 ]. Sin embargo, el consumo de estimulantes se ha asociado con una mayor mortalidad, ya sea por factores de estilo de vida indirectamente relacionados con el uso de estimulantes, tales como el comportamiento violento o muertes violentas, o con enfermedades adquiridas a través de la administración intravenosa[ 19 ]. Un reciente estudio epidemiológico de una cohorte de 100.000 usuarios de drogas de éxtasis anfetaminas / metanfetaminas y en Inglaterra y Gales 1997-2007 identifica un número creciente de muertes de anfetamina 30 a 70 durante este período de diez años[ 20 ].
El cannabis, por otra parte, es la sustancia más común en todo el mundo, utilizado por el mayor número 166 millones de personas al año, pero pocos estudios que evaluaron el conocimiento nuestra mortalidad asociados con el cannabis [ 21 ]. No sabemos de ningún estudio que haya examinado el particular, a largo plazo los riesgos de muerte asociado con el consumo de cannabis en las muestras clínicas de los pacientes dependientes de sustancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario