Una mitología,la sexualidad,la agresividad y la creatividad.
1: la mitología, la sexualidad, la agresividad y la creatividad de la adolescencia.
Autores:
Krumer-Nevo, Michal
Fuente:
Psiquiatría del Adolescente , 2007, vol. 30, p3-17, 15p
Tipo de documento:
Capítulo de libro
Descriptores:
PSIQUIATRÍA
ADOLESCENCIA
MITOLOGÍA
MASTURBACIÓN
capacidad creativa
castración
SEXO
Resumen:
Capítulo 1 del libro " Adolescent Psychiatry : Los Anales de la Sociedad Americana de Psiquiatría del Adolescente "se presenta. En este capítulo se explora la mitología, la sexualidad, la creatividad y la adolescencia los alrededores. También se complementa con los detalles sobre el nacimiento psicológico, la masturbación, la escena primaria, y la castración el miedo.
ISSN:
00652008
Número de Acceso:
32967476
Base de Datos:
Psicología y Ciencias del Comportamiento Colección
Una mitología, la sexualidad, la agresividadLa adolescencia y la creatividadMichal Krumer-NevoAbstractoEste capítulo presenta una historia corta escrita por un joven de 15 años de edad, como un sorprendenterespuesta a una asignación de clase regular. Su originalidad y la fuerza expresiva y emocional de la experiencia de la escritura lo convierten en un texto excepcional, dignode un análisis minucioso. La historia, basada en La Odisea, sigue la vida de Cyclops*- Polifemo desde su infancia, a través del reconocimiento del cuerpo maduroy, especialmente, el "ojo", la escena caníbal en la cueva, y la ceguera.Al elegir una historia tan distante de la realidad humana y con el gigante mitológico monstruo protagonista figura como modelo para la identificación, el adolescenteautor consigue evocar el mundo de los sentimientos de los adolescentes y el poder de sufantasías sexuales, las angustias, deseos y frustraciones. El análisis de la historia essobre la base de los siguientes conceptos: nacimiento psicológico, la masturbación fantasía, escena primaria, y el miedo a la castración. A través del análisis, el proceso de la adolescenciacomo el nacimiento psicológico del cuerpo sexual está desplegado.IntroducciónDificultades especiales para afrontar la investigación que se centra en la adolescencia. Anna Freud(1958) atribuyó estas dificultades a nivel extremadamente alto de sensibilidad emocional con el mundo y la característica propia de las etapas de la pubertad. El adolescente experimenta un repertorio muy rico de emociones intensas demasiado poderoso, ya menudo muy doloroso, para ser fácilmente tratadas en psicoterapia durante la adolescencia oque ser reconstruido en análisis de adultos. Sin embargo, estas emociones y experienciasse expresa a veces por los adolescentes superdotados a través del arte (Rakoff, 1993).Estas obras sirven como un modo de conocimiento, de expresión personal e interpersonalcomunicación, y son una fuente rica para la comprensión de las experiencias de los adolescentes. Mi intención en este artículo es el uso de una obra literaria, una historia corta escritapor un joven de 15 años de edad, niño-como una ayuda para comprender algunos aspectos de la difícilpresencia en nuestra vida que llamamos adolescencia.* Los Cíclopes eran una raza de enormes monstruos de un solo ojo que vivía en una isla con el mismonombre. Por lo general, el nombre de "Cíclope" se refiere a un hijo de Poseidón y en particular Thoosa,llamado Polifemo, que era un cíclope. Cíclope Polifemo fue cegado por Odiseopermiten escapar de Ulises de la cueva en la que el Cíclope había atrapado a él ya su hombres.4 Michal Krumer-NevoLa historia fue escrita en respuesta a una asignación de clase para escribir una historia en cualquiermateria. Después de su regreso a la autora, la historia estaba olvidada en un cajón durante muchosaños. Más de 10 años más tarde conocí a la autora, ahora un adultohombre, y en el curso de la amistad que se desarrolló entre nosotros me mostróde la historia. Se aprobó también que la publicación de mi junto con la interpretación.La historia, que toma la forma de un sueño-narrativa, se basa en el cíclopeepisodio de la Odisea. Al elegir una historia tan distante de la realidad humana ycon el gigante mitológico monstruo protagonista figura como modelo para la identificación, el autor consigue evocar los adolescentes, mientras que el distanciamiento, el mundode los sentimientos de los adolescentes y el poder de sus fantasías sexuales, las ansiedades, deseos,y frustraciones. No es mi intención en este artículo para llegar a una predicción oconclusiones clínicas sobre las experiencias de la vida del joven escritor, cuyatalento literario siguió desarrollando a través de su vida adulta.Mi análisis se refiere ala narrativa como una simple expresión paradigmática de cierto estado de adolescentesmente.La historia, titulada "cíclope Polifemo", fue escrito originalmente en hebreo,y fue traducido a los efectos de este artículo, haciendo todo lo posible para mantener elestilo y el nivel de uso del lenguaje.La primera parte del artículo contiene la historia. Es seguido por una breve reseña dela literatura y en mi interpretación, que hace uso de los conceptos de nacimiento psicológico, la masturbación la fantasía y el miedo a la castración.Cíclope Polifemo-^ La historiaEstas son las generaciones de Cíclope Polifemo. En el primer día CyclopsPolifemo estaba tendido en el suelo en la isla del sol, con los pies enterradosen las arenas del mar, con la cabeza apoyada en las grandes llanuras.En el segundo día, Cíclope Polifemo estaba sentado en la arena, con las manosalegría aspersión de agua alrededor. Cíclope Polifemo era más bien regordeta.En el tercer día cíclope Polifemo se sentó y se rascó la espaldacontra las montañas y leer una buena historia sobre un monstruo de un solo ojo quecomían los seres humanos. En el primer día cíclope Polifemo se extendió,respiración y húmedo en la tierra caliente. El toque de los rayos del sol era agradable y el tacto de las olas del mar era agradable. Cyclops laicos y laicossobre su espalda. Su mano extendida y se tocó la frente hasta que sus dedos tocaron algo los hizo retroceder. Cíclope sonrió.Una vez más la mano tendida y avanzado lentamente y con precaución enlo que había tocado con sus ojos. Un temblor se apoderó de su cuerpo. El ojo de la córneaera suave y muy pulido y brillante. El rostro del Cíclope Polifemoera duro y caliente, pero su mirada era suave y fresco. Fue un gran ojo, eltamaño de la palma de la mano de cíclope Polifemo. Era un ojo de un extrañoverde-azul brillante. Era redonda y grandes y se fija en el frente deorgullosos cíclope Polifemo. Era un ojo de espesor, prominentes en la frente deCíclope Polifemo como una bola de cristal profundo, cuyo color cambió de nuevo y forthMythology, la sexualidad, la agresividad 5entre verde oscuro y azul claro. Un dedo de Cyclops se acercó elmasa gelatinosa que era fría y gomosa. * Sus miembros se extendía y ampliaday un chorro de líquido empujado y derramado, su gotas de desaparecer en labrillante del cielo a través del cual se cayó.Cíclope Polifemo amaba el mar. En su espíritu flotaba con la danzapasa por encima de la superficie del mar, con el cuello erguido y orgulloso, una leve sonrisa, ocultaen su rostro.En el cuarto día Cyclops corriendo tranquilamente en el campo saltando de un ladoa lado, y trepó al árbol y se escondió entre las ramas y las hojas deel árbol. Sólo su cara asustada, preguntándose se pudo discernir entre losramas y las hojas del árbol. Poco Cyclops engullido todas las hojas,dejando las ramas desnudas. Luego, su cara redonda, preguntando y se revelólas extremidades blandas de su cuerpo. Cíclope se puso de pie en toda su altura y se metiócabeza alargada hacia el sol. Su figura se formó la perfección conel cuello estirado y el mentón recto sobresale en diagonal hacia arriba. Soplópompas de jabón, poco a poco, a partir de un tubo hueco.Burbujas, completamente redondo, suavey la luz, flotando. Burbujas de la fractura de la luz en colores. Las burbujasse trasladó con los remolinos de aire: había algunas bolas, ligero y transparente,que estalló. Pero hubo algunas pelotas, ligero y transparente, que se levantóal sol. Cíclope se quedó mucho tiempo al sol. Se sentía su calor, y queríapara agarrarlo, y para ponerlo en la lengua.Cyclops era robusto. Tenía el cabello rapado hasta en las raíces.Él cayó a la tierra como un hundimiento del mástil, golpeado y.Sus brazos se extendíanal lado, pero la parte delantera de su cuerpo estaba duro y tembló la tierra. Cíclopehundió las uñas de color en la tierra. Empujó y empujó. Cavó yladró ladra enojado y le hundió la cabeza en la tierra. La tierra estaba caliente.Se quedó así durante muchos años.Cíclope Polifemo cayó sobre los parches de hierba verde y espesase los comieron. Y abrió su boca y sus dientes blancos y masticar la tierra. Élcomía trozos de suelo y aplastó las piedras que luchó con su blancolos dientes. Detrás del muslo de la montaña, vio una expansión iluminada en verde ycorriendo, saltando, pisotear y patear en los pozos profundos, atacando las hierbasy los espinos, su boca mordiendo con movimientos apresurados y repentinos. Sus rugidostragado clamor del desierto. Le encantaba comer los trozos de tierra y lagranos de arena, y le encantaba el sabor amargo-amargo de las hierbas y las hierbas,y las plantas espinosas y los árboles jóvenes y arbustos. En la mañana delel cuarto día Cyclops se levantó y se estiró con un suspiro por debajo de lacielos. Tarareó una canción que él mismo había compuesto:Había un hombre de la tierra de OzToodly pim pam pom* La palabra hebrea Ayvar, utilizado por el autor en el texto original, es un eufemismo para literarios"Pene" 0.6 Michal Krumer-NevoHabía un hombre de la tierra de OzToodly pim pam pomHabía un hombre de la tierra de OzLy ly ly Toodly.Y fue llamado Utzly Gutzly! *Cyclops encantó la palabra "Gutz" mucho. De su boca enorme, dela cueva de la mandíbula de color rojo, se escapó de todo tipo de silbidos, gruñidos y bufidos yy ruge. Cantó la canción de nuevo y emitió un grito gozoso ronca: Noera un hombre de la tierra de Oz toodly pim pam pom, hasta que su voz se quebró yse convirtió en un chillido fino, y luego se levantó y miró a su alrededor amenazantey en el temor.(...).
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