lunes, 28 de noviembre de 2011

Las variaciones raciales/étnicas,sustancias entre adolescentes en EE.UU





Archives of General Psychiatry
FUENTE : http://archpsyc.ama-assn.org



LAS VARIACIONES RACIALES/ÉTNICAS EN TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS ENTRE LOS ADOLESCENTES EN LOS ESTADOS UNIDOS.




Li Wu-Tzy, ScD , George E. Woody, MD ; Chongming Yang, PhD ; Jeng-Jong Pan, PhD ; Dan G. Blazer, PhD, MD 
Arch Gen Psychiatry.  2011; 68 (11) :1176-1185. doi: 10.1001/archgenpsychiatry.2011.120
Contexto  Si bien los jóvenes grupos raciales / étnicos de la población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, los datos sobre trastornos relacionados con sustancias entre los adolescentes de diversos orígenes raciales / étnicos son insuficientes.
Objetivo  Examinar la magnitud de el año anterior el DSM-IV trastornos relacionados con sustancias (alcohol, marihuana, cocaína, inhalantes, alucinógenos, heroína, opiáceos analgésicos, estimulantes, sedantes y tranquilizantes) entre los adolescentes de blancos, hispanos, afroamericanos, nativos americanos, asiáticos o isleños del Pacífico, y varios raza / etnia.
Diseño de  la Encuesta Nacional de 2005 a 2008 sobre el Uso de Drogas y la Salud.
Configuración  de investigación académica.
Los participantes  no institucionalizada de los adolescentes del hogar de 12 a 17 años.
Principales medidas de resultado  trastornos relacionados con sustancias fueron evaluadas por preguntas de la encuesta estandarizada administrada usando el equipo de audio, entrevistas asistidas por el método.
Resultados  de 72 561 adolescentes de 12 a 17 años, el 37,0% consumía alcohol o drogas en el último año, un 7,9% cumplían los criterios para un trastorno relacionado con sustancias, con los nativos americanos tienen la prevalencia más alta de uso (47,5%) y el desorden (15,0 %). Opioides analgésicos fueron los segundos más comúnmente usado drogas ilegales, la marihuana siguientes, en todos los grupos raciales / étnicos, el uso de analgésico opioide fue relativamente frecuente entre los adolescentes de los nativos americanos (9,7%) y múltiples raza / etnia (8,8%). Entre los 27 705 últimos años de alcohol o drogas, los nativos americanos (31,5%), los adolescentes de raza múltiples / etnia (25,2%), los adolescentes de raza blanca / etnia (22,9%) e hispanos (21,0%) tuvieron las tasas más altas de trastornos relacionados con sustancias. Los adolescentes utilizan la marihuana con más frecuencia que el alcohol u otras drogas, y el 25,9% de los consumidores de marihuana cumplían los criterios de abuso o dependencia de la marihuana. Después de controlar por edad de los adolescentes, las variables socioeconómicas, la densidad de población de residencia, la salud autoevaluada, y año de la encuesta, el análisis ajustado de los usuarios de sustancias en los adolescentes indican probabilidades elevadas de trastornos relacionados con sustancias entre los nativos americanos, los adolescentes de raza múltiples / origen étnico, los adolescentes de raza blanca / etnia, y los hispanos en comparación con los afroamericanos, los afroamericanos no difieren de los asiáticos o isleños del Pacífico.
Conclusiones  El consumo de drogas está muy extendido entre los adolescentes de los nativos americanos, raza blanca, hispana, y varios / etnia. Estos grupos también se ven desproporcionadamente afectadas por trastornos relacionados con sustancias.





Afiliaciones de los autores: Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento, Duke University Medical Center (Dres. Wu y Blazer), y el Social Science Research Institute, la Universidad de Duke (Dr. Yang), Durham, Carolina del Norte, Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Pennsylvania School of Medicine, . y Tratamiento del Instituto de Investigación, Filadelfia (Dr. Woody), y de Salud de Veteranos de Administración, Washington, DC (Dr. Pan) Contribuciones de los autores: Los datos fueron analizados por los doctores Wu y Yang. El Dr. Wu tuvo pleno acceso a todos los datos en el estudio y asume la responsabilidad por la integridad de los datos y la exactitud de los análisis de datos.













OTROS ARTÍCULOS DE ABUSOS DE SUSTANCIAS/ALCOHOLISMO

Trastornos de la Personalidad y el curso de 3 años de trastornos por uso de alcohol, drogas y nicotina
Deborah Hasin, PhD , Miriam C. Fenton, MPH , Andrew Skodol, MD , Robert Krueger, PhD , Katherine Keyes, PhD ,Timoteo Geier, BA , Eliana Greenstein, MA , Carlos Blanco, MD, PhD , Bridget Grant, doctorado, PhD 
Arch Gen Psychiatry.  2011; 68 (11) :1158-1167. doi: 10.1001/archgenpsychiatry.2011.136
Contexto  Poco se sabe sobre el papel de una amplia gama de trastornos de la personalidad en el curso del trastorno por uso de sustancias (TUS) y si estos se diferencian por la sustancia. La literatura existente se centra fundamentalmente en el trastorno de personalidad antisocial y no llegar a conclusiones claras.
Objetivo  Determinar la asociación entre el 10 DSM-IV los trastornos de personalidad y la persistencia de los TCS común en un estudio prospectivo de 3 años de una muestra nacional.
Diseño  Los datos fueron extraídos de los participantes en la Encuesta Epidemiológica Nacional sobre Alcohol y Condiciones Relacionadas (NESARC) que había de dependencia del alcohol (n = 1172), el trastorno de consumo de cannabis (n = 454), o dependencia de la nicotina (n = 4017) al inicio del estudio y que fueron entrevistadas después de 3 años. Variables de control incluidas las características demográficas, los antecedentes familiares de abuso de sustancias, trastornos del Eje I de referencia y el estado de tratamiento, y la duración previa SUD.
Principal medida de resultados  persistentes SUD, que se define como reunión de todos los criterios del SUD relevantes a lo largo de los 3 años de seguimiento.
Resultados  SUD persistente se encontró entre el 30,1% de los participantes con dependencia del alcohol, un 30,8% con trastorno de consumo de cannabis, y 56,6% con dependencia a la nicotina al inicio del estudio. Trastornos del Eje I no tienen asociaciones fuertes o consistentes con SUD persistente. Por el contrario, el trastorno de personalidad antisocial se asoció significativamente con el alcohol persistente, el cannabis, la nicotina y los trastornos de uso (odds ratio ajustado, 2,46 a 3,51), así como trastorno de personalidad borderline (odds ratio ajustado, 2.04 a 2.78) y el trastorno esquizotípico de la personalidad (de probabilidad ajustada ratios, 1,65-5,90). Trastornos de la personalidad narcisista, esquizoide y trastorno obsesivo-compulsivo eran menos consistentemente asociada con la persistencia SUD.
Conclusiones  Las conclusiones consistentes sobre la asociación de trastornos de la personalidad antisocial, límite y esquizotípico con SUD persistente indica la importancia de estos trastornos de la personalidad en la comprensión del curso de la SUD. Los estudios futuros deben examinar las reclamaciones dimensional de trastornos de la personalidad y el papel de los componentes específicos de estos trastornos, los contribuyentes biológicos y ambientales de estas relaciones, y las posibles aplicaciones de estos hallazgos para el desarrollo del tratamiento.





Afiliaciones de los autores: Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Médicos y Cirujanos (Dres. Hasin, Skodol y Blanco), y el Departamento de Epidemiología de la Escuela Mailman de Salud Pública (Dres. Hasin y Keyes y Fenton Ms), la Universidad de Columbia y New York State Psychiatric Instituto (Drs. Hasin, Keyes, y Blanco, Mss Fenton y Greenstein, y el Sr. Geier), Nueva York, el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Arizona College of Medicine y el Sunbelt de colaboración, Tucson (Dr. Skodol), Departamento de Psicología de la Universidad de Minnesota , Minneapolis (Dr. Krueger), y Intramural Laboratorio de Epidemiología y Biometría, Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo, Rockville, Maryland (Dr. Grant).

No hay comentarios:

Publicar un comentario