martes, 24 de enero de 2012

El Dr.Aaron T.Beck es galardonado con el premio Edward J.Sachar.








PSIQUIATRÍA
NOTICIAS
FUENTE : http://www.psiquiatria.com


24/ene/2012 Pearson. 2012 Ene

El Dr. Aaron T. Beck es galardonado con el premio 

Edward J. Sachar de la Universidad de Psiquiatría de 

Columbia.


Recientemente el Dr. Aaron T. Beck, fue galardonado con el premio “Edward J. Sachar 2011 – 2012” por sus importantes aportaciones en investigación y evaluación en el ámbito de tratamiento de pacientes con esquizofrenia.

El Dr. Beck recibió este prestigioso premio de manos del Premio Nobel en Fisiología o Medicina de 2000, el Dr. Erick Kandel, quien se refirió a él como “el más importante contribuidor, al Área de Psicoterapia y Psiquiatría de los últimos 50 años, después del Dr. Freud”. Un claro ejemplo de sus innumerables aportaciones a las áreas de psiquiatría y psicoterapia, son sus Inventarios de Depresión y Ansiedad que actualmente han roto fronteras, se aplican alrededor del todo el mundo, y han sido adaptados a diferentes países e idiomas. 

Pearson Clinical & Talent Assessment acaba incorporar a su catálogo, la primera adaptación para la población española de los prestigiosos BDI-II (Inventario de Depresión de Beck), BAI (Inventario de Ansiedad de Beck) y BDI FS (Inventario de Depresión de Beck para pacientes médicos). Más información: bit.ly/x16zRj









Sobre Pearson Clinical & Talent Assessment:

Pearson Clinical & Talent Assessment, forma parte del grupo Pearson, líder mundial en publicación y distribución de herramientas de evaluación psicológicas. Desde 1921, ofrecemos una amplia gama de Test psicométricos que permiten evaluar la personalidad, las aptitudes, las competencias, el lenguaje, los intereses…

Su porfolio editorial en España lo forman, entre otros, algunos de los Test más utilizados en nuestro país para la evaluación clínica: WAIS III, WISC-IV, MCMI-III, MACI, SCL-90-R, Matrices progresivas de RAVEN, K-BIT, BDI II, BAI, BDI-FS…

Destaca el lanzamiento de la WNV, Escala No Verbal de Aptitud Intelectual de Wechsler, adaptada por Pearson Clinical & Talent Assessment a la población española y, por primera vez disponible en nuestro país.


Más información en: www.pearsonpsychcorp.es


BDI-II, Inventario de Depresión de Beck - II

La prueba, que consta de 21 ítems tiene como objetivo identificar y medir la gravedad de síntomas típicos de la depresión en adultos y adolescentes a partir de 13 años. Los ítems del BDI,II son consistentes con los criterios recogidos en el DSM-IV para el diagnóstico de los trastornos depresivos.
El BDI, está adapatado por primera vez a población española, lo que lo convierte en una herramienta fiable y válida para los fines clínicos y de investigación para los que fue creado,



BAI, Inventario de Ansiedad de Beck

BAI es un cuestionario auto aplicable compuesto por 21 ítems que describen diversos síntomas de Ansiedad. Los pacientes responden a cada una de las cuestiones en una escala que va de "nada en absoluto" a "gravemente", o "casi no podía soportarlo".
BAI ha sido formulado de manera que se discrimine correctamente entre los grupos de diagnóstico ansioso y no ansioso en una gran variedad de poblaciones clínicas.
El BAI, como el resto de los Inventarios de Beck, aporta datos normativos de población española, lo que le confiere al profesional más seguridad en sus diagnósticos.



BDI-FS, Inventario de Depresión de Beck para pacientes médicos



Consta de 7 ítems extraídos del BDI-II para evaluar la Depresión en Adolescentes y Adultos con diagnóstico médico.
Los ítems del BDI-FastScreen permiten evaluar los síntomas cognitivos y afectivos más estrechamente vinculados a la Depresión, excluyendo aquellos que podrían deberse a trastornos o enfermedades médicas.
El BDI-FS se diseñó para reducir el número de falsos positivos de depresión en pacientes cuyos síntomas somáticos o conductuales atribuibles a trastornos orgánicos o relacionados con sustancias, podían confundir el diagnóstico. La facilidad y brevedad del instrumento lo hacen especialmente adecuado para el cribaje de pacientes deprimidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario