miércoles, 11 de enero de 2012

Las terapias de reemplazo de la nicotina en tela de juicio









NOTICIAS/Tabaco.

FUENTE : http://www.psiquiatria.com


11/ene/2012 Tobacco Control. 2012 Ene

Las terapias de reemplazo de la nicotina podrían no 

ofrecer la ayuda necesaria para dejar de fumar a 

largo plazo. 

Resumen
Las terapias de reemplazo de la nicotina (TRN)que tienen la finalidad de ayudar a los fumadores a abandonar el hábito, como chicles, parches y aerosoles nasales, han sido objeto de un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH) y de Massachusetts, publicado en la revista “Tobacco Control”.

Los investigadores estudiaron a 787 adultos en el estado de Massachusetts que habían dejado de fumar recientemente. Los participantes del estudio fueron encuestados en tres períodos: 2001-2002, 2003-2004 y 2005-2006, sobre si habían utilizado algún tipo de TRN, durante cuánto tiempo, y cuánto había durado el período más largo durante el que habían usado este tipo de productos continuadamente. Asimismo, se les preguntó si estaban adscritos a otros programas antitabaco y si recibían ayuda y asesoramiento por parte de profesionales sanitarios.

Los resultados demostraron que casi un tercio de los ex fumadores recientes habían sufrido una recaída en alguno de los períodos en los que fue dividido el estudio. Los investigadores no encontraron diferencias en la tasa de recaídas entre quienes usaron TRN durante más de seis semanas, con o sin asesoramiento profesional.

"Este estudio muestra que las TRN no son más eficaces para ayudar a las personas a dejar de fumar a largo plazo que intentar dejar el hábito por si mismo", según Hillel Alpert, investigador de la HSPH.

"Lo que este estudio demuestra, además de requerirse más estudios empíricos sobre la eficacia de estas terapias cuando se usan sobre la población general, es según el coautor del estudio, Gregory N. Connolly, director del Centro para el Control Mundial del Tabaco en la Escuela de Salud Pública de Harvard, la necesidad de que la administración apruebe sólo los medicamentos que han demostrado ser eficaces para ayudar a los fumadores a dejar el hábito a largo plazo y capaces de reducir la adicción a los cigarrillos".

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: tobaccocontrol.bmj.com/





Contenidos relacionados:

Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario