sábado, 8 de octubre de 2011

UNA MITOLOGÍA,LA SEXUALIDAD,LA AGRESIVIDAD




UNA MITOLOGÍA,LA SEXUALIDAD,LA AGRESIVIDAD

LA ADOLESCENCIA Y LA CREATIVIDAD
Fuente:
http://www.psiquiatria.com/

web.ebscohost.com/
Base de datos: Psychology and Behavioral Sciences Collection
Texto ompleto en PDF
Psiquiatría del Adolescente,2007,Vol.30,p3-17,15p

Michal Krumer-Nevo

Abstracto
Este capítulo presenta una historia corta escrita por un joven de 15 años de edad,sorprendente
respuesta a una asignación de clase regular. Su originalidad y la expresividad emocional
y el poder de la experiencia de la escritura lo convierten en un texto excepcional, digno
de un análisis minucioso. La historia, basada en La Odisea, sigue la vida de los Cíclopes
Polifemo *- desde su infancia, a través del reconocimiento del cuerpo maduro
y sobre todo el "ojo", la escena caníbal en la cueva, y la ceguera.
Al elegir una historia tan distante de la realidad humana y el uso de la mitología
gigante monstruo figura protagonista como un modelo para la identificación, el adolescente
autor consigue evocar el mundo de los sentimientos de los adolescentes y el poder de si
las fantasías sexuales, las angustias, deseos y frustraciones. El análisis de la historia es
sobre la base de los siguientes conceptos: nacimiento psicológico, la masturbación fantasía, original
escena, y la castración el miedo. A través del análisis, el proceso de la adolescencia
como el nacimiento psicológico del cuerpo sexual está desplegado.






Introducción
Especiales dificultades frente a la investigación que se centra en la adolescencia. Anna Freud
(1958) atribuyó estas dificultades a un nivel extremadamente alto de la sensibilidad emocional
para el mundo y la característica propia de las etapas de la pubertad. El adolescente tiene
experiencias de un repertorio muy rico de emociones intensas demasiado poderosas, y
muchas veces muy dolorosas, para ser fácilmente tratadas en psicoterapia durante la adolescencia o
para ser reconstruido en el análisis de adultos. Sin embargo, estas emociones y experiencias
se expresan a veces por los adolescentes superdotados a través del arte (Rakoff, 1993).
Estas obras sirven como un modo de conocimiento, de expresión personal e interpersonal
comunicación, y son una fuente rica para la comprensión de las experiencias de la adolescencia.
Mi intención en este artículo es el uso de una obra literaria, una historia corta escrita
por un joven de 15 años de edad, niño-como una ayuda para comprender algunos aspectos de la difícil
presencia en nuestra vida que llamamos adolescencia.
* Los Cíclopes eran una raza de enormes monstruos de un solo ojo que residía en una isla con el mismo
nombre. Por lo general, el nombre de "Cíclope" se refiere a un hijo de Poseidón y en particular Thoosa,
llamado Polifemo, que era un cíclope. Cíclope Polifemo fue cegado por Odiseo
permiten escapar de Ulises de la cueva en la que el Cíclope había atrapado a él y a sus hombres.

4 Michal Krumer-Nevo
La historia fue escrita en respuesta a una asignación de clase para escribir una historia sobre cualquier
materia. Después de su regreso a la autora, la historia estaba olvidada en un cajón durante muchos
años. Más de 10 años más tarde conocí a la autora, ahora un adulto
hombre, y en el curso de la amistad que se desarrolló entre nosotros que me mostró
de la historia. También aprobó la publicación
junto con la interpretación.
La historia, que toma la forma de un sueño-narrativa, se basa en los Cíclopes
episodio de la Odisea. Al elegir una historia tan distante de la realidad humana y
con el gigante mitológico monstruo protagonista de la figura como modelo para la identificación,
el autor consigue evocar los adolescentes, mientras que el distanciamiento, el mundo
de los sentimientos de los adolescentes y el poder de sus fantasías sexuales, las ansiedades, deseos,
y frustraciones. No es mi intención en este artículo para llegar a una predicción o
conclusiones clínicas sobre las experiencias de la vida del joven escritor, cuya
talento literario continuó desarrollando a través de su vida adulta. Mi análisis se refiere a
la narrativa como una simple expresión paradigmática de cierto estado de adolescentes,
mentes.


La historia, titulada "cíclope Polifemo", fue escrito originalmente en hebreo,
y fue traducido a los efectos de este artículo, haciendo todo lo posible para mantener el
estilo y nivel de uso del lenguaje.
La primera parte del artículo contiene la historia. Esta es seguida por una breve reseña de
la literatura y mi interpretación, que hace uso de los conceptos de violencia psicológica
nacimiento, la masturbación fantasía y miedo a la castración.

Cíclope Polifemo-^

La historia
Estas son las generaciones de Cíclopes Polifemo. En el primer día Cyclops
Polifemo estaba tendido en el suelo en la isla del sol, con los pies enterrados
en las arenas del mar, con la cabeza apoyada en las grandes llanuras.
En el segundo día, Cíclope Polifemo estaba sentado en la arena, con las manos alegremente se salpicaba sobre si el agua.
Cíclope Polifemo era más bien regordeto.
En el tercer día cíclope Polifemo se sentó y se rascó la espalda
contra las montañas y leer una buena historia sobre un monstruo de un solo ojo que
comieron a los seres humanos. En el primer día cíclope Polifemo se extendió,
respiró y húmedo en la tierra caliente. El toque de los rayos del sol era agradable
y el toque de las olas del mar era agradable.

Cyclops laicos y laicos
sobre su espalda. La mano tendida y tocó la frente hasta que algo
sus dedos tocaron los hizo retroceder. Cíclope sonrió.
Una vez más la mano tendida y avanzado lentamente y con precaución en
lo que había tocado con sus ojos. Un temblor se apoderó de su cuerpo. El ojo de la córnea
era suave y muy pulido y brillante. El rostro del Cíclope Polifemo
era grueso y caliente, pero su mirada era suave y fresca. Fue un gran ojo, el
tamaño de la palma de la mano de cíclope Polifemo. Era un ojo de un extraño
verde-azul brillante. Era redonda y grandes y se fija en el frente de
orgullosos cíclope Polifemo. Era un ojo de espesor, prominente en la frente del
Cíclope Polifemo como una bola de cristal profundo cuyo color cambió de ida y vuelta

La mitología, la sexualidad, la agresividad 5
entre el verde oscuro y azul claro. Un dedo de los Cíclopes se acercó a la
protuberancia gelatinosa que era fría y gomosa.
Sus miembros se estiraron y quedó ampliada
y un chorro de líquido empujado y derramado, sus gotas desaparecieron y
brillante el cielo a través del cual se cayó.
Cíclope Polifemo amaba el mar. En su espíritu flotaba con la danza
pasa por encima de la superficie del mar, con el cuello erguido y orgulloso, una leve sonrisa, oculta
en su rostro.
En el cuarto día Cyclops corrió en paz en los campos de saltos de un lado
a lado, y subió al árbol y se escondió entre las ramas y las hojas de
el árbol. Sólo su cara asustada, preguntándose se podían discernir entre los
ramas y las hojas del árbol. Pronto Cyclops engullido todas las hojas,
dejando las ramas desnudas. Entonces, su cara redonda, preguntando y se reveló,
las extremidades blandas de su cuerpo. Cíclope se puso de pie en toda su altura y su empuje,
cabeza alargada hacia el sol. Su figura se formó la perfección con
el cuello estirado y la barbilla recta que sobresale en diagonal hacia arriba. Sopló,
pompas de jabón, poco a poco, a partir de un tubo hueco. Burbujas, completamente redondo, suave
y la luz, flotando. Burbujas de la fractura de la luz en colores. Las burbujas,
se trasladó con los remolinos de aire: había unas bolas, ligero y transparente,
que estalló. Pero hubo algunas pelotas, ligero y transparente, que se levantó
al sol. Cíclope se quedó mucho tiempo al sol. Se sentía su calor, y quería
para agarrarlo, y para ponerlo en la lengua.
Cyclops era robusto. Tenía el cabello rapado hasta en las raíces. Él se desplomó
a la tierra como un hundimiento del mástil, y el herido. Sus brazos se extendían
al lado, pero la parte delantera de su cuerpo era duro y tembló la tierra.

Cíclope
hundió las uñas de color en la tierra. Empujó y empujó. Se metió, y
ladró ladra enojado y le hundió la cabeza en la tierra. La tierra estaba caliente.
Se quedó así durante muchos años.
Cíclope Polifemo cayó sobre los parches de hierba verde y espesa
se los comieron. Y abrió su boca y sus dientes blancos masticado de la tierra.
Él comía trozos de suelo y aplastó las piedras que luchó con su blanco en
los dientes. Detrás del muslo de la montaña, vio una extensión iluminada en verde y
corriendo, saltando, pisotear y pateando en los pozos profundos, atacando las hierbas
y las espinas, la boca mordiendo con los movimientos apresurados y repentinos. Sus rugidos,
tragado clamor del desierto. Le encantaba comer los trozos de tierra y la
granos de arena, y le encantaba el sabor amargo-amargo de las hierbas y las hierbas,
y las plantas espinosas y los árboles jóvenes y arbustos.
En la mañana del
cuarto día Cyclops se levantó y se estiró con un suspiro por debajo de los
cielos. Que tarareó una canción que él mismo había compuesto:
Había un hombre de la tierra de Oz
Toodly pim pam pom
* La palabra hebrea Ayvar, utilizado por el autor en el texto original, es un eufemismo literario
"Pene".

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