lunes, 13 de febrero de 2012

Retraso en la pubertad








PRÁCTICA CLÍNICA

Retraso en la pubertad

Mark R. Palmert, MD, Ph.D., y Leo Dunkel, MD, Ph.D.
N Engl J Med 2012; 366:443-453 02 de febrero 2012


Este artículo no tiene abstracto, las 100 primeras palabras aparecen a continuación.
Prefacio
Este Diario función comienza con una viñeta en caso de poner de relieve un problema clínico común. La evidencia que apoya las diversas estrategias que se presentan a continuación, seguido por una revisión de las directrices oficiales, cuando existen. El artículo termina con las recomendaciones de los autores clínicos.
Etapa
Un niño de 14 años de edad con un historial médico sin complicaciones se presentan debido a la falta de desarrollo puberal.Él siempre ha sido relativamente corto, pero su velocidad de crecimiento se está desacelerando en comparación con la de sus compañeros. Su altura es de 146 cm (57,5 pulgadas, <percentil 3 para la edad), y su peso es 37 kg (82 lb, percentil 3). Su padre, que es de 168 cm (66,1 pulgadas) de altura, siguió creciendo hasta su segundo año en la universidad, su madre es de 153 cm (60,2 pulgadas) de altura y comenzó a menstruar a la edad de 14,0 años.El paciente altura del objetivo sobre la base de la. .
El Dr. Palmert informa que reciben fondos como miembro del Estudio Hvidøre de la diabetes infantil, que es apoyada por Novo Nordisk, el pago de conferencias en el 2011 Reunión japonesa Sociedad de Endocrinología y de la Conferencia de Invierno de 2011 Asahikawa Medicina Molecular, con el apoyo de Japón Química Farmacéutica de Investigación y el pago por participar en un simposio patrocinado por Sandoz en la Reunión Anual 2011 de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica, así como para un Grand Rounds dar una conferencia en la Universidad McGill patrocinada por Eli Lilly. El Dr. Dunkel declara haber recibido honorarios por conferencias de Pfizer y el pago por participar en un simposio patrocinado por Sandoz en la Reunión Anual 2011 de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica. Ningún otro conflicto de intereses pertinentes a este artículo se informó.
Formas de divulgación proporcionados por los autores están disponibles con el texto completo de este artículo en NEJM.org.
Una versión en audio de este artículo está disponible en NEJM.org.




FUENTE DE INFORMACIÓN

Desde la División de Endocrinología, del Hospital for Sick Children, y los Departamentos de Pediatría y Fisiología de la Universidad de Toronto, tanto en Toronto (MRP) y el Centro de Endocrinología, William Harvey Research Institute, Barts y la London School de Medicina y Odontología de la Universidad Queen Mary de Londres, Londres (LD).
Dirección para la solicitud al Dr. Palmert en el Hospital para Niños Enfermos, 555 University Ave., Toronto, ON M5G 1X8, Canadá, o en. o al Dr. Dunkel en el Centro de Endocrinología, William Harvey Instituto de Investigación, Barts y la London School de Medicina y Odontología de la Universidad Queen Mary de Londres, Charterhouse Square., Londres EC1M 6BQ, Reino Unido, o en  .








PUNTOS CLAVE DE CLÍNICAS
Pubertad Tardía
• Retraso en la pubertad se diagnostica cuando no hay aumento del volumen testicular en los varones o desarrollo de los senos en las niñas a una edad que es de 2 a 2,5 DS antes de la edad media a la que estos eventos ocurren en la población (tradicionalmente, de 14 años en los varones y 13 años en las niñas).
• retraso constitucional del crecimiento y la pubertad (RCCP) es la causa más común de retraso de la pubertad en ambos sexos, pero sólo se puede diagnosticar después de las condiciones subyacentes que se hayan descartado.
• La causa de la RCCP se desconoce, pero la mayoría de los pacientes con RCCP tienen una historia familiar de retraso de la pubertad.
• Gestión de RCCP puede implicar la observación expectante o el tratamiento con los esteroides sexuales en dosis bajas.
• Cuando el tratamiento se da, los objetivos son favorecer la aparición de los caracteres sexuales secundarios o la aceleración del crecimiento y mitigar las dificultades psicosociales asociados con el retraso puberal y baja estatura.
• El uso rutinario de la hormona del crecimiento, los esteroides anabólicos, o inhibidores de la aromatasa, no se recomienda actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario