miércoles, 8 de febrero de 2012

TDAH Droga y eventos cardiovasculares graves en niños y adultos jóvenes





ARTÍCULO ORIGINAL

TDAH Droga y eventos cardiovasculares graves en niños y adultos jóvenes

William O. Cooper, MD, MPH, Laurel A. Habel, Ph.D., Colin Medias M., K. Arnold Chan, MD, Sc.D., Patrick G. Arbogast, Ph.D., T. Craig Cheetham, Doctor en Farmacia., Katherine T. Murray, MD, Virginia P. Quinn, Ph.D., MPH, C. Michael Stein, MB, Ch.B., Todd S. Callahan, MD, MPH, Bruce H . Bombero, MA, A. Frank Fish, MD, Howard S. Kirshner, MD, Anne O'Duffy, MD, Frederick A. Connell, MD, MPH, y Wayne A. Ray, Ph.D.
N Engl J Med 2011; 365:1896-1904 17 de noviembre 2011


Fuente: http://www.nejm.org

FONDO

Informes de eventos adversos de América del Norte han aumentado la preocupación de que el uso de fármacos para déficit de atención e hiperactividad (TDAH) aumenta el riesgo de eventos cardiovasculares serios.

MÉTODOS

Se realizó un estudio de cohorte retrospectivo con datos automatizados de cuatro planes de salud (Medicaid de Tennessee, el estado de Washington Medicaid, Kaiser Permanente de California, y Epidemiología OptumInsight), con 1,200,438 niños y adultos jóvenes entre las edades de 2 y 24 años y 2,579,104 personas-año de seguimiento, incluyendo 373,667 personas-años de uso actual de medicamentos para el TDAH. Se identificaron eventos cardiovasculares graves (muerte cardiaca súbita, infarto agudo de miocardio e ictus) a partir de datos del plan de salud y del registro civil, con puntos finales validados por médico-registro de revisión. Se calculó el riesgo relativo de los criterios de valoración entre los usuarios actuales, en comparación con las no usuarias, con tasas de riesgo de los modelos de regresión de Cox.

RESULTADOS

Miembros de la cohorte tenía 81 eventos cardiovasculares graves (3,1 por 100.000 años-persona). Los usuarios actuales de drogas para el TDAH no estaban en mayor riesgo de eventos cardiovasculares graves (razón de riesgo ajustada: 0,75; 95% intervalo de confianza [IC], 0,31 a 1,85). El riesgo no fue mayor para cualquiera de los puntos finales individuales, o para los usuarios actuales en comparación con los antiguos usuarios (razón de riesgo ajustada, 0,70, IC 95%, 0,29 a 1,72). Análisis de alternativas que abordan varios supuestos del estudio también mostraron una asociación significativa entre el uso de una droga de ADHD y el riesgo de un punto final del estudio.

CONCLUSIONES

Este amplio estudio no mostró evidencia de que el uso actual de un medicamento TDAH se asoció con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares graves, aunque el límite superior del intervalo de confianza del 95% indicó que una duplicación del riesgo no se puede descartar. Sin embargo, la magnitud absoluta de tales un mayor riesgo sería bajo. (Financiado por la Agencia para la Investigación y la Calidad y la Administración de Alimentos y Medicamentos).






Con el apoyo de los contratos (HHSA290-2005-0042, de la Universidad de Vanderbilt, y HHSA290-2005-0033, de la Universidad de Harvard Pilgrim Health Care Institute) de la Agencia para la Investigación y Calidad, Departamento de Salud y Servicios Humanos, como parte de la evidencia en desarrollo para informar las decisiones sobre el programa de eficacia, y por los contratos (223-2005-1010 0 ° C, a la Universidad de Vanderbilt; 223-2005-10012, de Kaiser Permanente Northern California, 223-2005-10006C, para OptumInsight Epidemiología, y 223-2005-10012C, a Harvard Pilgrim Health Care Institute) de la FDA.
Formas de divulgación proporcionados por los autores están disponibles con el texto completo de este artículo en NEJM.org.
En este artículo (10.1056/NEJMoa1110212) fue publicado el 1 de noviembre de 2011, en NEJM.org.
Agradecemos a la Oficina de TennCare, Tennessee, el Departamento de Salud, Salud del Estado de Washington y la recuperación de la Administración de Servicios de Kaiser Permanente de California (Norte y Sur), y Epidemiología OptumInsight para proporcionar los datos necesarios para llevar a cabo el estudio, Patricia A. Gedeón, DeRanieri Michelle, Leanne Balmer, Shannon D. Stratton, James R. Daugherty, Judith A. Dudley, Lynne Caples, Tracy Crowley, Chen Ning, y Eli Poe de Vanderbilt University School of Medicine; Sherry Quinn, Eva Ng, y Clorinda Hoffman, de OptumInsight Epidemiología; Connie Uratsu y Ninah Achacoso de Kaiser Permanente Northern California, Chantal Avila y Yan Luo, del Kaiser Permanente Southern California, y Li Zheng, de la Universidad de Washington.

FUENTE DE INFORMACIÓN

De las Divisiones de Pediatría General (WOC), Medicina del Adolescente (STC), y Cardiología Pediátrica (FAF), Departamento de Pediatría, el Departamento de Bioestadística (PGA), la División de Farmacoepidemiología, Departamento de Medicina Preventiva (WOC, la guerra); las Divisiones de Cardiología (KTM), Reumatología (CM Stein), y Farmacología Clínica (KTM, CM Stein), Departamento de Medicina y la División de Carrera del Departamento de Neurología (HSK, AO), todo a la Universidad de Vanderbilt, Nashville, los División de Investigación de Kaiser Permanente Northern California, Oakland (LAH, BHF), el Departamento de Medicina de la población, Harvard Pilgrim Health Care, Harvard Medical School, y el Departamento de Pediatría, Boston University School of Medicine - todos en Boston (Medias CM) ; OptumInsight Epidemiología, Waltham, MA (KAC); Farmacia Servicio Analítico (TCC) y el Departamento de Investigación y Evaluación (VPQ), Kaiser Permanente Southern California, en Pasadena, y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Washington, Seattle (FAC).
Dirección para la solicitud del Dr. Cooper, Suite 313, Oxford House, 1313 21st Ave..S., Nashville, TN 37232-4313, o en  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario