martes, 5 de abril de 2011

Aprender de los demás









Aprender de los demás

Amartya Sen
Thomas W Profesor Universidad de Lamont y Profesor de Economía y Filosofía de la Universidad de Harvard, Cambridge, MA, EE.UU.
The Lancet, Volumen 377, Número 9761 de 2011


Página web: http://bit.ly/giZNan



"... .. Tailandia ha hecho un uso amplio de lo que ellos llaman la Asamblea Nacional de Salud, en el que hay debates abiertos sobre lo que el público se enfrenta a problemas en la atención de la salud y en campos relacionados, así como sobre la forma en que se puede quitar. Esto ha ido con los progresos realizados en Tailandia en la introducción de la atención universal de salud pública, y ha sido muy bien complementado por los comentarios de la gente, con una ganancia considerable en la eficiencia y alcance. En una democracia que funciona, la India puede aprender de los demás sobre cómo el público puede ser contratado en la promoción de la salud de todos. No es un papel muy importante para los medios de comunicación y de liderazgo político, de todas las partes, en el avance de esta causa nacional importante, al hacer el mejor uso de las facilidades que ofrece la democracia.


Si llega el caso, algunos de los avances reales que ha sucedido en los últimos años en la India ha venido de la discusión pública y la agitación. Esto se aplica, por ejemplo, para la entrega de almuerzo cocinado en las escuelas, y las intervenciones seleccionadas en el desarrollo del niño en las instituciones preescolares. Estos nuevos cambios han tenido efectos positivos, aunque su uso no es uniforme en todo el país, y tiene que ser ampliado y mejorado.


China todavía no tiene ninguno de estos importantes instrumentos de la atención básica de salud, pero podría ser importante para China también, desde que China, a pesar de su rendimiento medio alto tiene lagunas identificables (cuya existencia ha sido pioneeringly estudiadas por el Desarrollo de China Fundación para la Investigación). China también tendrá que aprender de los demás para eliminar las bolsas de resistencia de las privaciones. India se enfrenta, por supuesto, una tarea mucho más grande.


Aprender de otros países sigue siendo tan importante hoy como lo fue en tiempo Yi Jing, hace casi 1400 años ... ... ... "


Twitter http://twitter.com/eqpaho

No hay comentarios:

Publicar un comentario