viernes, 18 de marzo de 2011

Depresión bipolar aguda / Una revisión sistemática / Las Definiciones







Nuevas guías de tratamiento para la depresión bipolar aguda: una revisión sistemática

Alessandra Nivoliab MA, Francesc Coloma, Murrua Andrea, Pacchiarottia Isabel, Piero Castro-Lolia, Ana González-Pintoc, Kostas N. Fountoulakisd, Vieta Eduard


Recibido el 30 de octubre de 2009; recibido en forma revisado el 18 de mayo de 2010; aceptó 18 mayo de 2010.

Resumen
Introducción
La depresión bipolar representa una gran carga para los pacientes y sus familias debido a su duración, asociado deterioro funcional, y las opciones de tratamiento limitadas. Dada la complejidad de la enfermedad y los avances en el tratamiento, una serie de guías clínicas, consensos y opiniones de expertos fueron desarrollados con el fin de estandarizar el tratamiento y proporcionar a los médicos con los algoritmos de tratamiento para la práctica clínica cotidiana. Desafortunadamente, a menudo lleva a conclusiones contradictorias y recomendaciones debido a las limitaciones de la literatura disponible. Como conclusiones surgen de la literatura de investigación, las directrices se vuelven rápidamente obsoletos y necesitan ser actualizados o revisados. Muchas guías han sido actualizadas en los cinco años últimos, después de la última revisión de las directrices de tratamiento del trastorno bipolar (BD).

Objetivo
El propósito de este trabajo es revisar sistemáticamente las directrices, reuniones de consenso y los algoritmos de tratamiento en el tratamiento agudo de la depresión bipolar actualizado o publicado desde 2005, para subrayar los puntos comunes de la crítica y crítica, poner de relieve los límites y los puntos fuertes, y proporcionan un punto de partida para futuras investigaciones

Materiales y métodos
El Medline / PubMed / Index Medicus, PsycINFO / PsycLIT, Excerpta Medica / EMBASE, bases de datos se realizaron búsquedas utilizando la "depresión", "bipolar", "maníaco-depresión", "maníaco-depresivo" y "guías de tratamiento" como palabras clave

Resultados
La búsqueda ha dado 204 artículos. Entre ellos, había 28 documentos relativos a algoritmos estructuradas de tratamiento y / o directrices sugeridas por los paneles oficiales. Después de excluir a los lineamientos que no fueron realizadas por sociedades científicas o grupos internacionales y las publicadas antes de 2005, la selección final cedió siete documentos de Al buscar en el contenido de las directrices, los resultados indican una tendencia a la aceptación gradual de la utilización de los antipsicóticos atípicos como la quetiapina monoterapia como tratamiento de primera línea. monoterapia con antidepresivos no se recomienda en la mayoría de ellos, aunque algunos admiten el uso de antidepresivos en combinación con agentes antimaníacos por un período limitado de tiempo. La lamotrigina se ha convertido en una opción muy controvertida.

Conclusión
El manejo de la depresión bipolar es complejo y debe ser diferenciada de la gestión de la depresión unipolar. Las pautas pueden ser instrumentos útiles para ayudar a los médicos a elegir y un plan de tratamiento para la depresión bipolar, mediante la integración de mayor conocimiento científico actualizado con la práctica clínica diaria y los factores específicos del paciente, sin embargo, un esfuerzo adicional es necesaria para mejorar la implementación de las guías de práctica clínica . Las últimas actualizaciones de las pautas de tratamiento para la depresión bipolar dar prioridad a los enfoques de tratamiento novedosas, como la quetiapina, en otros más tradicionales, como el litio o antidepresivos. La lamotrigina es una opción controvertida.

El trastorno bipolar, depresión, orientación, agente de Antimaníacos, Monoterapia: Palabras clave

OTRAS COSAS :


¿QUÉ ES EL TRASTORNO BIPOLAR?





El Trastorno Bipolar es una enfermedad cerebral grave en la que el paciente alterna periodos de euforia (manía) con otros de depresión y periodos sin síntomas. Suele aparecer en la adolescencia o juventud, y continúa de forma intermitente toda la vida. El riesgo es similar en hombres y mujeres. Se distinguen dos tipos de trastorno bipolar dependiendo de si han tenido un episodio completo de manía (trastorno bipolar I) o bien no lo han tenido y en su lugar presentan síntomas de manía menos severos también denominados episodios de hipomanía (trastorno bipolar II).


Los síntomas de la manía incluyen una euforia excesiva, aumento de la energía e hiperactividad, agitación o irritación, disminución de la necesidad de sueño, presencia de conductas inapropiadas, alteración de la capacidad de juicio, entre otros. En la fase depresiva los síntomas son los propios de la depresión con un estado de ánimo bajo o tristeza casi permanente, desesperanza, cansancio, insomnio, etc. Los pacientes con un trastorno bipolar tienen un riesgo mayor de suicidio.

El tratamiento del trastorno bipolar incluye medicamentos, psicoterapia, psicoeducación, y terapia de apoyo y educación dirigida a la familia.


¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?





La Depresión es una enfermedad frecuente e importante que por lo general requiere tratamiento con medicamentos, psicoterapia o ambos. Se caracteriza por la aparición de sentimientos de tristeza o vacío que, a diferencia de la tristeza normal, persisten durante casi todo el día, la mayor parte de los días. Estos síntomas pueden acompañarse de la pérdida de interés o capacidad para disfrutar de casi todas las actividades, pesimismo, sentimientos de culpa o inutilidad, irritabilidad, dificultad para pensar o concentrarse, y pensamientos de muerte o suicidio.


Los síntomas también pueden ser más físicos como el cansancio y la pérdida de energía, el insomnio, la pérdida o aumento del apetito o del peso, o la aparición de dolores u otros malestares físicos. La depresión puede afectar a cualquier persona, a cualquier edad, y cuando es severa altera la capacidad para el funcionamiento diario, las actividades laborales o las relaciones sociales.

 
¿QUÉ ES LA ESQUIZOFRENIA?





La Esquizofrenia es una enfermedad cerebral grave, crónica e incapacitante. Las personas que la padecen pueden presentar alucinaciones (por ejemplo, oír voces que no son reales), delirios (desarrollo de creencias falsas surgidas de la incapacidad para distinguir lo real de lo imaginario), percepciones distorsionadas de la realidad, trastornos del pensamiento, se aíslan de la familia o amigos, tienen dificultades para hablar y expresar sus emociones, y muestran problemas de atención, memoria y organización.


Los síntomas suelen aparecer durante la adolescencia o la juventud, afectando de forma similar a los hombres y a las mujeres.

El tratamiento de la esquizofrenia es complejo y requiere tanto medicamentos como psicoterapia individual, terapia psicosocial, rehabilitación, y educación familiar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario