miércoles, 16 de marzo de 2011

Fuller,G. Exploración neurológica fácil/trastornos del sueño

LIBROS-MEDICINA-NEUROLOGÍA

Puntos Clave

•Esta práctica obra supone una guía concisa y sumamente ilustrada cuyo objetivo es ofrecer una visión sencilla que permita a un estudiante de medicina o a un médico joven llevar a cabo el examen neurológico sin dificultad.
•Se centra en cómo llevar a cabo la parte neurológica de un examen físico. Cada capítulo comienza con una breve información sobre antecedentes, seguida por un apartado que se titula «Qué hacer» y lo explica describiendo un caso sencillo y otro con anormalidades.
•Una buena entrada en el complejo mundo de la neurología para estudiantes de Medicina y, sobre todo, residentes en los años iniciales.

Índice

1. Historia y examen. 2. Lenguaje. 3. Estado mental y funciones superiores. 4. Marcha. 5. Nervios o pares craneales: General. 6. Nervio craneal I: Nervio olfatorio. 7. Nervios craneales: Ojo 1. Pupilas, agudeza visual, campos. 8. Nervios craneales: Ojo 2. Fondo de ojo. 9. Nervios craneales III, IV, VI: Movimientos oculares. 10. Nervios craneales: Nistagmo. 11. Nervios craneales V y VII: Cara. 12. Nervios craneales VIII: Nervio auditivo. 13. Nervios craneales IX, X, XII: Boca. 14. Nervio craneal XI: Nervio accessorio espinal. 15. Aparato motor: Generalidades. 16. Aparato motor: Tono. 17. Aparato motor: Brazos. 18. Aparato motor: Piernas. 19. Aparato motor: Reflejos. 20. Aparato motor: Resultados y su significado. 21. Sensibilidad: Generalidades. 22. Sensibilidad: Resultados y su significado. 23. Coordinación. 24. Movimientos anormales. 25. Signos especiales. 26. Sistema nervioso autónomo. 27. Paciente inconsciente. 28. Resumen del examen neurológico inicial. 29. Aprobar los exámenes académicos. Bibliografía y referencias adicionales. Índice alfabético.

Contenidos

Esta práctica obra supone una guía concisa y sumamente ilustrada cuyo objetivo es ofrecer una visión sencilla que permita a un estudiante de medicina o a un médico joven llevar a cabo el examen neurológico sin dificultad. Es inevitable que, cuando se intenta simplificar la gama de los resultados neurológicos y su interpretación, no se puedan prever todas las situaciones posibles. Este libro se ha pensado para tratar de adaptarse a las situaciones más comunes e intenta advertir sobre las dificultades habituales. Se centra en cómo llevar a cabo la parte neurológica de un examen físico. Cada capítulo comienza con una breve información sobre antecedentes, seguida por un apartado que se titula «Qué hacer» y lo explica describiendo un caso sencillo y otro con anormalidades. Las anormalidades que pueden encontrarse se describen después en el apartado «Resultados», y finalmente el apartado «Qué significa/n» interpreta los resultados y propone posibles enfermedades. Además, incluye esquemas claros y diagramas de flujo e incorpora errores comunes y recuadros con consejos. Supone una buena entrada en el complejo mundo de la neurología para estudiantes de Medicina y, sobre todo, residentes en los años iniciales.


Recomendado para

•Neurólogos
•Estudiantes de Medicina



LIBROS RELACIONADOS

Chokroverty,S.


Medicina de los trastornos del sueño

Puntos Clave

•Tratado sobre las enfermedades del sueño, que contiene una parte conocimientos de ciencias básica, una parte técnica y una parte clínica.
•Bajo la autoridad del Dr Chokroverty se agrupan las contribuciones de 50 reputados profesionales en disferentes disciplinas como la neurología, la neurofisiología, la neumología, ORL y psiquiatría.
•Un abordaje multidisciplinar que contiene Expert Consult, recurso online en inglés.

Índice

Contenidos

La obra se presenta en su 3ª ed como un tratado sobre las enfermedades del sueño ( o de medicina del sueño)que contiene una parte de conocimientos de ciencias básica-muy importantes para conoder los fundamentos de la disciplina; una parte técnica, que abarca los aspectos técnicos de las pruebas del sueño y una parte clínica, que describe extensamente todas las diferentes enfermedades del sueño. Se considera como la obra de referencia en la disciplina, ya que cuenta con la autoría del Dr Chokroverty, de contrastada reputación internacional. Se presentan las últimas novedades y avances en este campo tan novedoso y emergente en nuestro país como es la medicina del sueño; la organización del libro y su abordaje multidisciplinar lo convierten en la obra de referencia para todo aquel profesional vinculado con esta disciplina. Se incorporan capítulos como la Deprivación y Falta de Sueño, El sueño y la consolidación de la memoria, la importancia de las técnicas d eneuroimagen en el estudio del sueño y de los trastornos de éste, la relación entre nutrición y sueño, la evolución del sueño desde el nacimiento hasta la adolescencia y el sueño en la mujer. Como reflejo de este abordaje multidisciplinar y bajo la autoridad del Dr Chokroverty se agrupan las contribuciones de 50 reputados profesionales en disferentes disciplinas como la neurología, la neurofisiología, la neumología, ORL y psiquiatría. La presente edición incorpora ExpertConsult con el acceso a todo el contenido del libreo, a todas las imágenes, permitiendo hacer búsquedas rápidas, y consultar abstracts de PubM ed con el fin de aumentar el número de referencias bibliográficas.

Recomendado para

•Neurología
•Otorrinolaringología
•Neumología

No hay comentarios:

Publicar un comentario