viernes, 11 de marzo de 2011

Guía Mosby de exploración física

Seidel, H. / Ball, J.W. / Flynn, J.A. / Solomon, J.A. / Stewart, R.W.

Guía Mosby de exploración física

Puntos Clave

•Manual a color, resumen de la obra Manual Mosby de Exploración física y ayuda inestimable para estudiantes de Enfermería y otras áreas de Ciencias de la Salud.
•Describe las distintas técnicas de exploración física y la secuencia lógica en el examen físico.
•Incluye tablas de ayuda y más de 250 figuras a todo color.

Índice

1. Anamnesis. 2. Estado mental. 3. Nutrición, crecimiento y medidas. 4. Piel, pelo y uñas. 5. Sistema linfático. 6. Cabeza y cuello. 7. Ojos. 8. Oídos, nariz y garganta. 9. Tórax y pulmones. 10. Corazón. 11. Vasos sanguíneos. 12. M amas y axilas. 13. Abdomen. 14. Genitales femeninos. 15. Genitales masculinos. 16. Ano, recto y próstata. 17. Sistema musculoesquelético. 18. Sistema nervioso. 19. Exploración del adulto. 20. Exploración de la mujer sana. 21. Exploración de lactantes, niños y
adolescentes. 22. Información y registro. APÉNDICE A: Referencia rápida sobre casos especiales. APÉNDICE B: Herramientas de valoración del dolor. BIBLIOGRAFÍA. ÍNDICE ALFABÉTICO. Tablas de crecimiento de los CDC. Efectos adversos de los fármacos.

Contenidos

Manual a color, resumen de la famosa obra del mismo autor Manual Mosby de Exploración física, que es una ayuda inestimable para estudiantes de Enfermería y otras áreas de Ciencias de la Salud, a la hora de llevar a cabo el examen físico del paciente. Describe brevemente, pero paso a paso, las distintas técnicas y la secuencia lógica en el examen físico. Comienza con un bosquejo de la información que debe conseguirse mediante la anamnesis, prestando especial atención a la entrevista clínica, y la anamnesis por aparatos. En los capítulos dedicados a los órganos y sistemas se encuentra una lista del instrumental necesario para realizar la exploración y se explican las técnicas a utilizar. Después de la descripción de cada técnica figuran los hallazgos esperados y los inesperados (en dos colores distintos para identificarlos fácilmente). Las ilustraciones a color (265 en color de un total de 510 ) a lo largo del texto también son de gran utilidad para la realización del examen. Cada capítulo incluye también un apartado de Diagnóstico diferencial y un caso clínico. Esta guía a todo color, incluye consejos para el diagnóstico diferencial, variaciones pediátricas, documentación de muestra, y otros datos de evaluación de gran utilidad para una rápida referencia en el ámbito clínico. En capítulos a parte se cubren los exámenes específicos para los bebés, niños y adolescentes,de mujeres sanas, etc. Como novedades, destacan: - Actualizaciones que reflejan los resultados de las investigaciones más recientes y conclusiones prácticas basadas en la evidencia. - Una tabla de fármacos actualizada que proporciona una lista de hallazgos físicos que podrían estar relacionados con los medicamentos más comunes. - Nuevo formato de dos columnas con los resultados esperados e inesperados que proporciona una referencia rápida y fiable. - Más de 250 figuras a todo color que representa la anatomía y fisiología. - Tablas que ayudan al Diagnóstico Diferencial para distinguir las características distintivas de las anomalías, por lo que es más fácil identificar los síntomas del paciente.

Recomendado para

•Enfermería comunitaria y salud pública
•Propedéutica clínica

No hay comentarios:

Publicar un comentario