miércoles, 2 de marzo de 2011

Trastornos del desarrollo neurológico







MIA02. WASHINGTON (DC, EEUU), 24/09/09.- Fotografía sin fechar cedida por la entidad Monarch Watch hoy, 24 de septiembre de 2009, que muestra un grupo de mariposas Monarca. El dispositivo de navegación de estos voladores, que recorren casi 4.000 kilómetros desde Canadá para llegar al mismo punto en México, está en sus antenas y no en su cerebro, afirmaron científicos estadounidenses en un informe publicado este jueves en la revista Science. "Es un asombroso descubrimiento que puede conducirnos por una nueva línea de investigación sobre las conexiones neurológicas entre las antenas, el sol y los mecanismos de orientación de otros insectos", dijo Steven Reppert, profesor de neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts.



ASPECTOS DESTACADOS

Sukhwinder S. Shergill

TRASTORNOS DEL DESARROLLO NEUROLÓGICO,LA ESQUIZOFRENIA Y DE NEUROIMAGEN
Hay un argumento que la hipótesis del neurodesarrollo de la esquizofrenia debe ampliarse para incorporar el solapamiento con trastornos del desarrollo neurológico más clásicos como los trastornos del espectro autista, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la discapacidad intelectual. Esta propuesta se presenta en un artículo de revalorización interesante por Owen y colegas (pp. 173-175), que destacan la considerable superposición en riesgo genético entre todos estos trastornos, y sus características comunes como lo demuestran los recientes estudios genéticos y la expresión de diferentes grados de deterioro en la función cognitiva. Ellos proponen que este enfoque más dimensiones pueden ser de mayor utilidad que se centra en la enfermedad de entidades discretas en la búsqueda de mecanismos corticales mediar estos síntomas. Los pacientes con esquizofrenia sometidos a resonancia magnética funcional (fMRI) mostraron menor activación en áreas corticales frontal y el estriado, mientras que llevar a cabo una tarea de toma de decisiones. Koch et al (pp. 223-229) también encontraron que la disminución de la integridad de la materia blanca se asoció con el grado de hipoactivación funcionales visto en sus pacientes. Los autores sugieren que estas alteraciones estructurales de la sustancia blanca puede estar estrechamente relacionado con los decrementos observados activación, y puede ser una consecuencia de los déficit en la conectividad anatómica en la esquizofrenia - y podría ser secundaria a una deficiencia de las fibras de asociación cortical. Un estudio de resonancia magnética funcional de la India examinó la fluidez verbal en pacientes con esquizofrenia, lo que demuestra que, además de las regiones centrales fronto-temporal que muestra la activación de los controles sanos, otras regiones de la corteza se activan también en los pacientes. John y sus colegas (pp. 213-222) sugieren que esta activación cortical adicional puede reflejar un procesamiento más eficiente en los pacientes. También observaron niveles más bajos de activación cortical durante el estado de reposo en los pacientes con esquizofrenia, en comparación con sujetos sanos, los que especulan puede ser indicativo de una tendencia más general hacia una menor inhibición cortical eficiente.

trastorno bipolar en la infancia, el TDAH, el aborto y la depresión

La variación considerable en el diagnóstico de la esquizofrenia entre los EE.UU. y Europa llevó al Estudio Piloto Internacional de Esquizofrenia en la década de 1970, y un impulso hacia la estandarización de la práctica. Un documento por Hassan et al (pp. 195-198) examina las tasas de los síntomas del trastorno bipolar en pacientes con TDAH en el Reino Unido - la literatura de los EE.UU. sugiere una variación considerable entre el 2% hasta un 23%. Se encontró sólo un niño con trastorno bipolar en su evaluación de 200 pacientes con TDAH, y ningún aumento en las tasas de los antecedentes familiares del trastorno bipolar. A pesar de que no podía excluir los factores relacionados con el muestreo, los autores también puso de relieve las posibles diferencias transatlánticas en las evaluaciones de diagnóstico: se presenta un estudio que demuestra que la tasa de trastorno bipolar de inicio infantil en los EE.UU. fue el doble que en el Reino Unido. En un editorial acompañante, Carlson (pp. 171-172) analiza las posibles razones de la variación en las tasas de diagnóstico y hace que el caso de un estudio de diagnóstico entre los países en la forma del Estudio Piloto Internacional original de la esquizofrenia. Se analiza un estudio sobre las viñetas de los niños y las diferencias en su interpretación: en la evaluación de un caso que ilustra la hiperactividad y la manía, las tres cuartas partes de los EE.UU. psiquiatras nominal del paciente por tener la manía, mientras que sólo un tercio de los psiquiatras del Reino Unido lo hicieron. El aborto y la salud mental es un tema controvertido, con la opinión predominante es que las mujeres que tienen un aborto legal después de un embarazo no deseado no tienen mayores índices de problemas de salud mental que las mujeres con embarazos no deseados a término. Sin embargo, Ludermir y sus colegas (pp. 237-238) informan de que este no es el caso de los fallidos intentos de aborto en Brasil, donde el aborto es ilegal. Se encontró tasas significativamente más altas de depresión después del parto en las mujeres, sin éxito, de intentar un aborto, y hacer un caso para mejorar la planificación de la familia en estas regiones.

La depresión, la salud física y ansiedad por la salud

Existe una mayor conciencia de que la presencia de la enfermedad depresiva en los pacientes con problemas crónicos de salud física tiene un impacto significativo sobre la salud y la discapacidad funcional. Un meta-análisis y revisión de los tratamientos farmacológicos llega a la conclusión de que los antidepresivos son eficaces y seguros en esta población. Taylor et al (pp. 179-188) sugieren que los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina son probablemente más probabilidades de ser seleccionado como primera opción debido a su menor nivel de efectos adversos y menos interacciones farmacodinámicas, sino que también sugieren que ciertos antidepresivos - sertralina, citalopram y mirtazapina - son el infarto de miocardio segura y puede conferir algún beneficio sobre la mortalidad cardíaca. Hipocondría - ansiedad graves para la salud - es un problema relativamente común en los ambientes médicos y con frecuencia es crónica, con niveles considerables de la discapacidad. Hedman y sus colegas (pp. 230-236) informar de los resultados de una terapia basada en Internet cognitivo-conductual (TCC) para el enfoque de la ansiedad de la salud que ha demostrado grandes efectos positivos sobre la ansiedad, con dos tercios de la muestra tratada ya no reúna los criterios para hipocondría después del tratamiento. Proponen que la TCC basada en Internet no sólo ofrece una manera rentable para tratar la ansiedad de la salud, como se ha visto previamente con la depresión y la ansiedad general, pero también el beneficio adicional de la flexibilidad y la oportunidad de aumentar drásticamente la disponibilidad de la TCC para estas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario