sábado, 19 de marzo de 2011

Subpoblaciones con variaciones genéticas en riesgo




CIENCIA EMERGENTE EN EL MUNDO ÁRABE

Qatar subpoblaciones varían en respuesta de riesgo y tratamiento de enfermedades

Mohammed Yahia


Ronald Crystal

"Estudiando sus propias poblaciones los naturalizados pueden contribuir a la investigación biomédica del mundo"
Oriente de naturaleza


Un estudio en curso sobre la composición genética de la población de Qatar revela tres distintas subpoblaciones con variaciones genéticas que afectan el riesgo de la enfermedad, así como el probable eficacia y los efectos adversos de las drogas.

La investigación es realizada por el Weill Cornell Medical College en Estados Unidos, su colegio basado en Qatar y Hamad Medical Corporation en Qatar. "La mayor parte de la población es de los beduinos árabes, que es un genoma bastante homogéneo y espera en gran medida en esta parte del mundo," dice Ronald Crystal, un genetista en el Weill Cornell Medical College en Nueva York y uno de los investigadores de principio.

"Pero hay una segunda población de naturalizados que está basado en persa con una poco de la mezcla de Asia y el Pakistán. A continuación, hay una tercera población subsahariana basada en África".

Estas tres subpoblaciones están expuestas en el mismo entorno, sin embargo, hay diferencias genéticas y variabilidad entre ellos. "Esto tiene consecuencias reales en términos de su respuesta a las drogas. Ciertos medicamentos pueden funcionar mejor en cada población que otros,"agrega el cristal.

Qatar, como las sociedades más modernas del mundo, está encontrando las epidemias de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Estudios recientes de la Asociación de todo el genoma (GWAS) han identificado varios genes que aumentan el riesgo individual. Sin embargo, estos estudios se basan en las poblaciones de los europeos, haciéndolos menos valiosos en las poblaciones de ascendencia diferente.

Homogeneidad
La composición de la población de Qatar es ideal para estudiar los genes responsables de los factores de riesgo no europeos. "Los naturalizados son una población que evolucionó donde está altamente estructurado y tienden a casarse dentro de sus tribus, así que hay algunos consanguinidad,", dice el cristal.

"Comprender por qué los naturalizados son más susceptibles a ciertas enfermedades probablemente sería más fácil estudiar aquí que en otras poblaciones porque hay más homogeneidad.

"Así no sólo es importante para la población de Qatar pero mediante el estudio de sus propias poblaciones los naturalizados pueden contribuir a la investigación biomédica mundo así".

El estudio tendrá una duración de tres años más, dice Mahmoud Zirie, endocrinólogo cabeza en Hamad Medical Corporation. "Tenemos a más de 300 personas que participan en las pruebas genéticas ahora, pero nuestro objetivo es llegar a 2.000 durante el próximo período".

Cristal presentó algunos resultados preliminares en el XVII drogas que afectan a lípidos metabolismo Coloquio (DALM 2011) teniendo lugar 14 al 16 de marzo en Doha, Qatar. Naturalizados son 1,2 veces más probables que la masa grasa y genes asociados con la obesidad (FTO), que son un factor de riesgo de obesidad y Diabetes tipo II.

"Hemos también observamos que existe variabilidad genética difiere en las tres poblaciones en lo que respecta a la susceptibilidad a uno de los agentes quimioterapéuticos llamados 5-Flurouracil, que se utiliza para tratar el cáncer de colon, así como otros tipos de cáncer," dice el cristal. El alelo de riesgo, que se encontró una alta prevalencia en la población de Qatar, puede aumentar la toxicidad de la droga four-fold.

"Los naturalizados difieren entre sus poblaciones de proporciones relativas a las personas que tienen esta variabilidad genética. Por lo tanto no sólo tienen la variabilidad genética pero la subpoblación vienes también podría aumentar el riesgo,"agrega Crystal.

Cristal destaca esta información es especialmente importante para los médicos en Qatar. "Tienes que prestar atención a esto porque puede ser muy diferente en la forma de diagnosticar y tratar a una televisora dependiendo de sus antecedentes genéticos".

El equipo ahora está hablando a los médicos y científicos en Omán y otros Estados del Golfo para ampliar su investigación a más países. "Creo que es tan evidente que se trata de un área que Oriente puede contribuir significativamente a la ciencia. Que se va a ayudar a nuestra comprensión general de genética".

No hay comentarios:

Publicar un comentario